FIRMAS

Comienzan los trabajos para reflotar el crucero de turismo “Costa Concordia”

Juan Carlos Díaz Lorenzo. Los técnicos y el personal de las empresas Titan Salvage y Micoperi han comenzando los trabajos para el reflotamiento del crucero de turismo italiano “Costa Concordia”, semihundido desde el pasado 13 de enero en la costa de la isla de Giglio. En el accidente en el que perdieron la vida 32 personas, siete de ellas aún sin rescatar. Se estima entre diez y doce meses el tiempo necesario para reflotar el barco.

Por lo que se ha informado, los trabajos se harán en cuatro fases: la primera consiste en estabilizar el buque mediante una plataforma marina y con la ayuda de siete cajones de aire comprimido. Después vendrá el adrizamiento, para lo que se utilizarán dos grúas gigantescas que impulsarán la inercia de los cajones. Después el barco será remolcado a puerto y, por lo que se comenta, será vendido para desguace.

La camoana del buque “Costa Concordia”, antes de su desaparición

En estos días la prensa italiana comenta que la chimenea del barco se quedará en la isla, lo mismo que el tobogán gigante para que lo disfruten los niños. Se informa, asimismo, de que ladrones submarinos consiguieron sortear los sistemas de seguridad con láser que controlan el buque semihundido y se han llevado la campana del barco, uno de sus iconos más apreciados.

Cuestión que pone en aprietos a la Guardia Costera italiana y a la policía encargada de su vigilancia. Como casi todas las campanas, lleva grabado el nombre del buque y el año de su puesta en servicio. Se ha abierto una investigación para esclarecer el asunto. El alcalde de Giglio le resta importancia y se enaltece de tener en la iglesia de la localidad la imagen de la virgen rescatada de la capilla del barco.

Foto: Reuters

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario