Por lo que se ha informado, los trabajos se harán en cuatro fases: la primera consiste en estabilizar el buque mediante una plataforma marina y con la ayuda de siete cajones de aire comprimido. Después vendrá el adrizamiento, para lo que se utilizarán dos grúas gigantescas que impulsarán la inercia de los cajones. Después el barco será remolcado a puerto y, por lo que se comenta, será vendido para desguace.
La camoana del buque “Costa Concordia”, antes de su desaparición
En estos días la prensa italiana comenta que la chimenea del barco se quedará en la isla, lo mismo que el tobogán gigante para que lo disfruten los niños. Se informa, asimismo, de que ladrones submarinos consiguieron sortear los sistemas de seguridad con láser que controlan el buque semihundido y se han llevado la campana del barco, uno de sus iconos más apreciados.
Cuestión que pone en aprietos a la Guardia Costera italiana y a la policía encargada de su vigilancia. Como casi todas las campanas, lleva grabado el nombre del buque y el año de su puesta en servicio. Se ha abierto una investigación para esclarecer el asunto. El alcalde de Giglio le resta importancia y se enaltece de tener en la iglesia de la localidad la imagen de la virgen rescatada de la capilla del barco.
Foto: Reuters
Añade un comentario