Sin categorizar

El turismo 2.0, la innovación y los destinos inteligentes, apuestas futuras para el sector

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, clausurado ayer después de dos jornadas intensas en la que 400 profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones abordaron su aplicación en el sector turístico, cerró su sesión con un balance positivo.

Durante el congreso se ha debatido sobre temas como el turismo 2.0, los destinos inteligentes, la innovación y la sostenibilidad. Los participantes han disfrutado de dos días en los que han profundizado en las herramientas tecnológicas que se pueden aplicar al turismo para convertir a Canarias en un destino más competitivo y con una oferta más amplia.

En la clausura del congreso estuvieron presentes Carlos Enrique Alonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Alberto Villalobos, vicepresidente de FECATIC y co-presidente del Consejo Territorial de AMETIC en Canarias, Jesús Banegas, presidente de AMETIC, José Luis García, presidente de Femete, y Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Por otro lado, Carlos Alonso hizo referencia a que “la tecnología está cobrando mucha importancia en el del sector turístico y, día a día, cuenta con más inversión. El driver de esta tendencia son las pequeñas y medianas empresas, que cada vez reducen menos costes y están más predispuestas a diferenciarse e innovar en sus procesos productivos”.

También el presidente de Femete, José Luis García, reclamó “que empiece a fluir el crédito entre las pymes, los autónomos y las familias; que se controle el dinero público con rigor, para acabar con los derroches; que se apoye con eficacia al emprendedor, a quien genera puestos de trabajos; que se elimine la burocracia y los trámites absurdos y que se premie a los ciudadanos que cumplen con las normativas y sancionando a los ilegales y a los intruso”.

Tiempos de crisis

Por su parte, Jesús Banegas resaltó que “en tiempos de crisis tenemos notables esperanzas de futuro en la mezcla de turismo y tecnología, porque España es un líder turístico de clase mundial, y este es un sector que tiene mucho futuro. España es un país importante en tecnología, así que si es capaz de unir estas dos áreas, aumentará la capacidad de aumentar la riqueza nacional”.

En su turno de palabra, Alberto Villalobos aseguró que “el binomio TIC y turismo es absolutamente necesario, ya no es una opción, es una obligación. Además, en nuestra tierra en particular es mucho más importante que en cualquier otro territorio, debido a la dependencia que tenemos del turismo como tractor de nuestra economía”.

Por último, Juan Ruiz explicó que “el 50% de productividad de cualquier sector depende de la tecnología. De los cuales un 20%, es disponer de las infraestructuras y el otro 30% depende del buen uso, así que lo importante no es solo tener nuevas tecnologías, si no saberlas usar”.

Este evento está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gobierno de Canarias, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los contenidos (AMETIC) y la Federación Canaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (FECATIC). El congreso es posible gracias al patrocinio de instituciones como el Cabildo de Tenerife y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad