FIRMAS

El fast ferry “Benchijigua Express” sustituye dos motores y el 26 de junio retornará al servicio. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Quiero compartirlo en redes

El fast-ferry “Benchijigua Express” volverá el martes 26 de junio a su línea habitual si, como es de esperar, resultan satisfactorias las pruebas de mar de los dos nuevos motores recién instalados. El citado buque quedó inmovilizado el 10 de junio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en similar operación a la realizada hace un año. Los trabajos están siendo supervisados por ingenieros y técnicos del fabricante alemán de motores marinos MTU y el departamento técnico de Fred. Olsen Express.

Dado que el fast ferry “Benchijigua Express” -el mayor trimarán del mundo- es un buque experimental en su clase y también los motores que accionan la propulsión “water jet”, en su momento se estipuló la sustitución de la planta propulsora, realizando ahora los trabajos de los dos motores que activan el propulsor central, de modo que el buque tiene una planta propulsora totalmente renovada, lo cual es sinónimo de fiabilidad, calidad y plena garantía. El fabricante MTU figura entre los más prestigiosos del mundo y su presencia es notable en la propulsión de buques militares.

La parada técnica del buque “Benchijigua Express” ha motivado una reordenación temporal de las líneas de Fred. Olsen Express, pasando el catamarán “Bentago Express” a la línea La Gomera-Los Cristianos-La Palma-El Hierro, con las frecuencias asignadas. La línea Tenerife-Agaete está atendida por los catamaranes “Bencomo Express” y “Bonanza Express”, éste último reactivado para la ocasión.

El fast-ferry “Benchijigua Express”, construido por Austal Ships en Fremantle (Australia) y puesto en servicio en mayo de 2005, está propulsado por cuatro motores MTU 20V 8000 M70, con una potencia de 32.800 kilowatios y una velocidad máxima de 40 nudos. Es un buque de 8.973 toneladas brutas (GRT) y 1.000 toneladas de peso muerto, en un casco de 126,70 m de eslora total, 30,40 m de manga y 4,20 m de calado máximo. Tiene capacidad para 1.291 pasajeros y 341 coches. Código IMO 9299056.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad