Sin categorizar

El director de RTVC defiende el acuerdo con las productoras canarias y afirma que es su «mayor reto»

ACN PRESS/S.Lachica.-El director general de Radiotelevisión Canaria, Willy García, ha defendido hoy en el Parlamento el acuerdo alcanzado con las productoras del segundo canal, que va a ser cerrado, para que incorporen sus programas el primer canal.

“Es un acuerdo histórico y supone el reto mayor para estas productoras de trabajar para el primer canal autonómico”, ha asegurado en la Comisión de Control.

García insistió en que estas productoras, que aportaban programas “a coste cero” para el segundo canal, elaborarán ahora formatos destinados al primer canal.

Según el director del ente, del acuerdo se benefician una quincena de productoras, que ahora harán contenidos para que “RTVC sea más nuestra, más de todos, más de aquí”.

“Apostamos por una radio y televisión con más contenidos de proximidad, y aunque nos ahorramos 200.000 euros con el cierre del segundo canal, las productoras podrán mantener a sus profesionales y empresas”, afirmó García.

Con todo, y pese a que el Grupo Popular hizo una pregunta concreta y directa, García no desveló si el acuerdo suscrito ayer evitará los despidos contemplados en el Plan de Viabilidad 2012-2014.

Y es que, según el portavoz de los conservadores en la Comisión de Control, Víctor Moreno del Rosario, “el importante ahorro modifica las previsiones respecto a lo recogido en el Plan, por lo que nos gustaría saber si se evitará alguno de los despidos”, que se sustancian en 11 en la radio autonómica y 9 en la televisión.

Moreno del Rosario, que se congratuló del acuerdo alcanzado, lamentó que “no se hiciera antes, pero me alegro de que alguien le impusiera un acuerdo en el que usted no creía, por más que ahora saque pecho con él”.

“Le recuerdo, señor Moreno, que ahora defiende a unas productoras a las que usted acusó de hacer refritos y programas de baja calidad, por lo que tuvo que correr a pedir perdón”, replicó García.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario