Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Concha Velasco: “No ha sido nada fácil interpretarme a mí misma”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La actriz y cantante Concha Velasco manifestó hoy en rueda de prensa que, aunque parezca paradójico, no ha sido nada fácil interpretarse a sí misma en el espectáculo ‘Yo lo que quiero es bailar’, que se representa a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo en el Teatro Guimerá. Confesó que le resultó menos complicado hacer el papel de Mariana de Pineda que salir al escenario contando su vida, sus éxitos y fracasos profesionales.

Las cuatro funciones de este fin de semana han sido programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura. La primera actuación será hoy a las 20.30 horas. Mañana sábado habrá funciones a las 18.30 y a las 21.30 horas y el domingo a las 19 horas.

Clara Segura resaltó que las dos representaciones del sábado serán accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual, gracias a la colaboración entre el OAC y la productota “Teatro en Canarias”.
Para ello se proporcionarán 3 servicios de accesibilidad según la discapacidad: subtitulado, audiodescripción y bucle de inducción magnética individual.

El subtitulado se realiza mediante proyección de forma que todos los usuarios con discapacidad auditiva que lo necesiten puedan disfrutar de él.

Los usuarios con discapacidad visual podrán escuchar la audiodescripción solicitando su receptor en la entrada del teatro.
Los usuarios de audífono o prótesis auditiva podrán solicitar el bucle de inducción magnética del mismo modo y se les proporcionará igualmente un receptor y un bucle individual. Tanto los usuarios de audiodescripción como de bucle de inducción magnética podrán adquirir cualquier butaca ya que los dispositivos individuales le permiten la recepción de las audiodescripciones o del bucle en cualquier lugar del teatro.

Espectáculo

Concha Velasco aclaró que el título de su espectáculo, ‘Yo lo que quiero es bailar’, es una frase que ha utilizado a lo largo de su vida desde que siendo joven tenía que enfrentarse a alguna adversidad, principalmente de carácter sentimental y/o amoroso.
La primera vez que la pronunció fue trabajando con el director y empresario teatral José Tamayo, que viéndola deprimida le preguntó que le sucedía. La respuesta fue que le iba mal con su novio, añadiendo a continuación “pero yo lo que quiero es bailar”. A partir de ese momento ha sido su frase mágica para superar los malos momentos.

Manifestó que después de interpretar la obra “Con la vida por delante”, en la que representaba un personaje triste y dramático, tanto ella como Josep Maria Pou, director y dramaturgo, consideraron que era preferible hacer un paréntesis y centrarse en una obra menos complicada. “Parecía muy fácil ser Concha Velasco y contar mis vivencias, pero finalmente ha resultado francamente complicado”, indicó la actriz.

Reconoció que en esta obra han quedado muchas cosas en el tintero y que se impuso una autocensura porque siempre ha tenido claro que no quiere hablar mal de nadie ni abordar asuntos escabrosos personales en un escenario.

Concha Velasco dijo que, a pesar de encontrarse en plena forma y llena de vitalidad, como mujer le cuesta un poco asumir su edad, pero considera que como actriz y como persona ha sabido evolucionar y no ha perdido la ilusión, que le hace seguir teniendo nuevos proyectos en mente.

En ‘Yo lo que quiero es bailar’ tendremos la posibilidad de ver a Concha Velasco en estado puro. Frente al público. Sin intermediarios. Tras muchos años de carrera frenética, Concha hace un alto en el camino y se sienta con el público (con su público) a reflexionar, a hablar de su carrera, de sus personajes, de las obras que ha hecho (y de las que no ha hecho, también), de los éxitos y de los fracasos. Concha cuenta y Concha canta. Y entre canto y cuento nos lleva de la mano por una de las carreras de más éxito del teatro, el cine y la televisión de este país. Un viaje que va de la actriz indiscutible de hoy a la adolescente de sus inicios, cuando tímida e introvertida, pero terca y voluntariosa, se enfrentaba al oficio con un único deseo: “Yo lo que quiero es bailar”.
Un saludo
Gabinete de Comunicación

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad