Comunicación Marketing Publicidad Sin categorizar SOCIEDAD Televisión

Las productoras que surten de contenidos a El Dos, que cierra, pasarán a hacerlo a coste cero para el primer canal de la TVAC

Elblogoferoz.-El director general de RadioTelevisiónCanaria, Guillermo García, mantuvo este jueves una reunión con las productoras canarias que surtían de contenidos a coste cero para El Dos. El encuentro culminó con un acuerdo histórico para que estas firmas empiecen a elaborar formatos destinados al canal convencional de TelevisiónCanaria.

El cierre de TelevisiónCanariaDos ante la política de recortes impulsada por el gobierno regional motivaba que buena parte de estas productoras no contaran con un espacio donde dar salida a estos trabajos. Tras el acuerdo, las productoras seguirán elaborando programas a coste cero para la cadena pública, espacios que se emitirán en breve a través del canal convencional. Con este acuerdo se salvan cientos de puestos de trabajo.

Ángel Báez (izquierda), director de contenidos, junto a Guillermo García y Cristina García del Rey, directora comercial

Una apuesta por las dos partes. De esta manera, quince productoras trabajarán junto al equipo de la cadena pública para elaborar productos audiovisuales cien por cien canarios de calidad, con la importante apuesta por la producción local que supone este arreglo.

TelevisiónCanaria empezó a trabajar el formato de coste cero hace tres años a través de su segundo canal. La propuesta consiste en que una productora elabora un contenido buscando su propia financiación, mientras que TelevisiónCanaria aporta un espacio para la emisión consolidado y de gran éxito entre la audiencia, con una fuerte imagen de marca y una cobertura y medios técnicos de primer nivel.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario