Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

La última tecnología recreará el Londres de principios del siglo XX en el musical ‘My fair Lady’

Elblogoferoz.-La nueva producción del musical My fair lady, cuyas funciones darán comienzo el 29 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín pone al servicio de la dramaturgia las técnicas más avanzadas en proyecciones con el fin de lograr una ambientación más fidedigna de la época y del lugar de la acción: el Londres de principios del siglo XX.

Sobre el escenario se proyectan tanto imágenes como vídeos, que se manipulan de forma que se adapten a la angulación de los paneles de proyección sin distorsionar la imagen. La tecnología, denominada mapping, permite adecuar las imágenes adaptándolas a la forma de los objetos que se usan de pantalla, consiguiendo visualizaciones impresionantes.

Esta tecnología, nacida en 2009, empezó a usarse en diversos eventos en los que se proyectaban imágenes sobre grandes edificios.

Para ello se utilizan dos proyectores de última generación de 16.000 lúmenes de potencia cada uno. El modelo de proyector es único y se está probando en exclusiva para esta producción. Su potencia permite proyectar sin que la luz emitida por los focos afecte a la calidad de la imagen.

Así, el vídeo de la carrera de caballos de Ascot fue grabado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Posteriormente fue manipulado y editado para adaptarlo a la estética de principio del siglo XX de la producción. Además, se realizó un viaje a Londres para filmar diversas localizaciones de las calles del centro de la ciudad, que después fueron tratadas para darles el aspecto antiguo adecuado.

Además, se han realizado rodajes en plató de los movimientos de personas y objetos que se pueden ver en los diversos vídeos que son proyectados a lo largo de la obra. Éstos, una vez rodados ante un croma, se han editado e insertado sobre los fondos de los vídeos generales.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, de www.entradas.com, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario