Defensa SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Gesta del 25 de Julio rendirá homenaje en San Andrés a un artillero caído durante el ataque de Nelson

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Distrito Anaga, del que es responsable el concejal Fernando Ballesteros, colabora en la organización de los actos para celebrar el 215 aniversario dela Gesta del 25 de Julio, que llevan a cabo la Tertulia Amigos del 25 de Julio y el Ejército.

En la mañana de ayer tuvo lugar un encuentro en las oficinas del Distrito Anaga y en el Castillo de San Andrés, entre los miembros de la Tertulia, representantes del Ejército y Fernando Ballesteros para ultimar los preparativos de esta conmemoración

Desde el día 20 del próximo mes, y hasta el 24, se desarrollarán una serie de actividades en el pueblo costero de San Andrés, durante los cuales se rendirá homenaje a un vecino de este popular barrio santacrucero, que cayó en la defensa del litoral de la capital durante el ataque de la flota del Almirante Nelson.

El programa comenzará el viernes, 20 de julio a las 20.00 horas, con una conferencia a cargo de Jesús Villanueva sobre los acontecimientos relacionados con la Gestay San Andrés, en el antiguo cine del barrio.

Al día siguiente, sábado, 21, tendrá lugar una Santa Misa por el eterno reposo de todos los caídos en la Gesta, especialmente por el artillero y paisano de San Andrés, Vicente Talavera, enla Iglesiaparroquial de este barrio, y que será cantada por el grupo Paiba.

Los actos concluirán el martes, 24 de julio con la inauguración del Hito del Castillo y Homenaje a los Caídos que contará con la presencia del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, César Muro Benayas, del alcalde de Santa cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal de Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y otras autoridades civiles y militares.

Después del descubrimiento del Hito el grupo Paiba entonará el Canto del “Castillo de San Andrés” y se ofrecerá una corona de flores en homenaje a los caídos. Se cerrará esta celebración con el Canto de “La muerte no es el Final”, interpretada por el grupo folclórico de San Andrés.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario