FIRMAS

Gustavo de Armasteitor y ¡¡como apañar una diplomatura!! Por Belén de Vil

No doy crédito…y mira que me lo han asegurado y reasegurado, pero he tenido que dedicarle un tiempo a contrastarlo, y resulta que es verdad, que algo no cuadra, que no hay manera de tragar el nombramiento de Gustavo de Armas como gerente del Consorcio de Bomberos de Tenerife porque ¿será que incumple uno de los requisitos básicos: tener una titulación universitaria? Y tampoco sé si le encaja otro requisito, el de tener “capacidad funcional para el desempeño de las tareas”, porque no me he enterado mucho de si las tareas son manejar una bomba hidráulica o recortar recursos hasta tocar hueso. 

Con el resto de requisitos básicos sí que cumple: tiene más de 16 años y menos de 65 (¿67?), y habla castellano, vamos, que se le entiende.

Esos requerimientos para ser gerente del Consorcio de Bomberos de Tenerife están publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 186, del 9 de noviembre de 2011. Aquí tienen en el subrayado ese boletín. Solo necesitan pinchar y si quieren ir al grano, la información está en la página 24.407.

Y ya que vamos al grano, parece que Gustavo no tiene esa titulación universitaria que se reclama como base mínima para optar al cargo, sino que…esto… hum…habría pedido a un abogado que certificase que 25 años de experiencia profesional equivalen, glupss, ¡a una diplomatura!

¿Qué? ejem, je, je ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? No me digan que no es para partirse de la risa, tanto darle a los codos, tanto decirle a los pibes ¡estudia yadunavez! y resulta que con pagar a un abogado se logra una diplomatura. ¡Si hasta  sale más barato!

Ya les comentaba mi guante en un post anterior que Gustavo es un hombre hecho a sí mismo en eso que Paulineitor llama ‘universidad de la vida’, qué bueno, porque por esa universidad pasamos todos aún siendo cortitos, y como ocurre en todas las universidades, unos se enteran más y otros nos enteramos menos.

El nuevo gerente de los bomberos es de los que sí se ha enterado, y mucho, de qué va el rollo. Tanto que ya ha sido nombrado pero se  espera que en un mes se modifiquen esos requisitos y para ocupar el puesto solo sea necesaria una diplomatura, que con que la avale un abogado es suficiente, eso sí, no se sabe qué criterios sigue ese abogado para llegar a la conclusión y certificar que 25 años vitales tienen categoría de grado.

Sabemos que según la notificación oficial remitida a la prensa, el mega gerente (¡no te lleves las mangueras, Gustaaavooo!) pasó por la Universidad de La Laguna para estudiar Educación  y por la Complutense de Madrid para estudiar Periodismo, pero en ningún lugar se dice que lograse la licenciatura, ni de lo uno ni de lo otro. Miren si no la nota de prensa en 20minutos.es.

En realidad, comenzó como fotógrafo, sí, sí, de veeeeerdad, en Canarias 7, y de ahí dió el salto a gerencias varias, todas en medios de comunicación, pero fitetú, que ahora sabe de técnicas para controlar un incendio o qué se necesita para sacar a alguien de un coche retorcido… Un maquina, un fiera de la gestión…¿no será The Armasteitor?

Pronto, un poco más…sin atosigar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario