Sin categorizar

El presidente de China, Hu Jintao, ya está en Tenerife

AGENCIAS.-El presidente de China, Hu Jintao, ha llegado hoy a Tenerife, isla en la que ha sido recibido por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y por el presidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero.

El avión que traslada al presidente chino llegó al aeropuerto Tenerife sur minutos antes de las 12.00 horas procedente de Los Cabos, en México, donde el mandatario chino ha asistido a la cumbre del G-20.
El presidente chino, que llegó acompañado de su esposa, también fue recibido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.
Tras llegar al aeropuerto tinerfeño, Hu Jintao se ha trasladado hasta un hotel de la zona de Costa Adeje, donde está previsto que a las 15.10 horas se reúna con los representantes del Gobierno español.
Asimismo el presidente chino hará un pequeño recorrido por la isla de Tenerife antes de su partida esta misma tarde a China y es posible que visite el Parque Nacional del Teide, han informado fuentes de la delegación asiática.
Acompañan al presidente chino el viceprimer ministro del Consejo de Estado de ese país, Wang Qishan; el ministro de Hacienda, Xie Xuren; el presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, y el embajador de este país en España, Zhu Bangzao, entre otras autoridades.
El pasado 24 de mayo empresas españolas y chinas firmaron en el Palacio de la Moncloa cinco convenios marco de colaboración y nueve contratos de venta de productos españoles al gigante asiático por importe de alrededor de 500 millones de euros.
Críticas de Melchior

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha criticado que «por motivos partidistas» se haya ocultado la visita del presidente chino, Hu Jintao, a Tenerife y a sus representantes legítimos y ha lamentado que desde el Gobierno de España «no se haya organizado debidamente esta importante visita», según informa la corporación insular en una nota de prensa.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario