SOCIEDAD Televisión

‘Combat Hospital’, esta noche en TelevisiónCanaria

Elblogoferoz.-TelevisiónCanaria emite este miércoles 20 de junio una nueva entrega doble de la serie de acción ‘Combat Hospital’. En antena desde las 23:25 horas, el primer capítulo se titula ‘Las campanas del infierno’. El equipo del Hospital número 3 debe hacerse cargo de los heridos de una boda, atrapados en medio del fuego cruzado de una operación contra los talibanes. Mark hace una problemática llamada a su casa y habla de ello con Pedersen. Rebecca y Bobby asisten al grupo de terapia de la doctora Pedersen, donde Rebecca empieza a pensar si no está acaparando demasiadas responsabilidades.

El segundo capítulo de la noche es ‘La verdad interior’. En él, siete soldados heridos se esfuerzan por un compañero también herido de 19 años y que a la vez amuleto de la unidad. Además, Rebecca le hace una confesión a Simon.

Un edificio de madera contrachapada y telas, cerrado con cinta de embalar, todo un hospital de combate en medio de una zona de guerra con temperaturas que llegan a los 50 grados a la sombra. En su interior, un equipo internacional de doctores, enfermeros y de apoyo médico libra una batalla para tratar con cirugía de emergencia a soldados heridos, civiles atrapados en el cruce de disparos, incluso a enemigos talibanes. Estamos en la unidad médica del aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán. Ahí es donde se desarrolla ‘Combat Hospital’.

Ambientada en 2006, ‘Combat Hospital’ se centra en el único hospital militar de todo el sur de Afganistán que cuenta con tratamiento de cirugía avanzada. La serie muestra la frenética vida del equipo médico, procedente de todas partes del mundo. Cada capítulo acerca la complicada vida en el paso del equipo por las batallas a vida o muerte en la mesa de operaciones, y también por los conflictos que surgen por la complicada vida y trabajo en un hospital ubicado en zona militar.

El hospital está al mando del coronel de las Fuerzas Armadas Canadienses Xavier Marks (Elias Koteas), un cirujano militar de larga carrera. Entre los nuevos reclutas del Hospital 3 están la mayor Rebecca Gordon (Michelle Borth), una de las mejores especialistas en cirugía traumatológica con grandes ansias por destacar. También trabaja el capitán Bobby Trang (Terry Chen), que debe hacerse cargo del equipo de cirugía nada más llegar a la unidad. El único componente no militar del equipo es el brillante neurocirujano británico Simon Hill (Luke Mably), que mantiene la duda en el resto del equipo por las razones que le llevaron a presentarse voluntario para trabajar en zona de guerra.

Al cargo de la salud mental de las tropas está la psiquiatra australiana Grace Pedersen (Deborah Kara Unger). Y como cualquier médico sabe, no pueden hacer nada con el equipo de enfermería, liderado en esta ocasión por el comandante Will Royal (Arnold Pinnock).

‘Combat Hospital’ se emite cada miércoles en el ‘prime time’ de TelevisiónCanaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario