AGENCIAS.- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado canario bajaron un 23,06% durante la primera quincena del mes de junio, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
A nivel nacional, las matriculaciones se situaron en 31.543 unidades en los primeros quince días de junio, lo que supone un descenso del 8,54% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
La organización subrayó que las entregas de automóviles «siguen retrocediendo» en España y afirmó que, por canales de venta, las ventas a particulares acumulan casi dos años seguidos de caídas, hasta 12.697 unidades, un 9,3% menos.
El canal de empresas cerró los primeros quince días de junio con un volumen de 7.508 unidades, lo que se traduce en un descenso del 23%, mientras que las ventas a empresas alquiladoras aumentaron un 5,5% en este período, con 11.338 unidades.
Entre el 1 y el 15 de junio, Murcia y La Rioja fueron las únicas comunidades autónomas que experimentaron incrementos en las matriculaciones de automóviles, con subidas del 4,19% y del 3,75%, respectivamente.
En el lado opuesto, Castilla-La Mancha fue la región en la que se registró un mayor retroceso de las ventas, con una disminución del 36,91%, seguida de Baleares, con una bajada del 24,26%, y de Canarias, con un descenso del 23,06%.
Añade un comentario