Sin categorizar

Las colmenas en Canarias produjeron 404 toneladas de miel en 2010

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La producción total de miel en el Archipiélago alcanzó en 2010 las 404 toneladas producidas por un total de 28.181 colmenas. La isla con más producción es Tenerife con 14.270 colmenas. Gran Canaria cuenta con 8.352, La Palma con 3.273 y La Gomera con 2.069. Otras 206 se sitúan en La Gomera y sólo seis y cinco en Lanzarote y Fuerteventura respectivamente.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura en el Archipiélago para el ejercicio 2012, dotadas con fondos por valor de 39.238 euros financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ejecutivo regional.

Se consideran actuaciones subvencionables la asistencia técnica a los apicultores y a sus agrupaciones a través de la contratación de servicios veterinarios para el control sanitario de las colmenas y la puesta en marcha de sistemas de divulgación técnica mediante la edición de folletos, publicaciones y material audiovisual destinado a los asociados.

Asimismo, es objeto de subvención la lucha contra la varroasis a través de tratamientos autorizados y la dotación a las colmenas de fondos cazavarroas, la racionalización de las trashumancias mediante la suscripción o renovación de pólizas de seguros por daños propios y responsabilidad civil, y el apoyo a la realización de análisis de la miel destinados al control de calidad de la misma.

Podrán beneficiarse de esta subvención los peticionarios que sean titulares de una explotación apícola inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias con sus datos actualizados con fecha anterior al 1 de marzo de 2012, que realicen actividades o inversiones subvencionables desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012 y que lleven a cabo al menos un tratamiento al año frente a la varroasis de acuerdo al Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad