Sin categorizar

Nueva Democracia se perfila como vencedor de las elecciones griegas

AGENCIAS.-El partido Nueva Democracia ha ganado las elecciones legislativas griegas de este domingo con un 29,5 por ciento de los votos (128 escaños), por delante de la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA, (27,1 y 72 diputados), según ha informado la empresa encargada de recopilar, transmitir y difundir los resultados electorales, Singular Logic.

Por detrás estarían  el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), con el 12,3 por ciento (32 diputados); Griegos Independientes (7,6 por ciento y 20 diputados), los neonazis de Amanecer Dorado (7 por ciento y 18 diputados), Izquierda Democrática (6,2 por ciento y 17 diputados) y el Partido Comunista Griego (KKE), que obtiene el 4,5 por ciento de los votos y 12 diputados.

Estos resultados son una estimación correspondiente al 18 por ciento del recuento de una muestra de voto real de más de 3.000 colegios electorales y el margen de error es de +/- 0,5 puntos porcentuales.

Por su parte, fuentes del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), el tercer partido más votado en las legislativas de este domingo, han rechazado la posibilidad de participar en un gobierno de coalición con Nueva Democracia, la formación vencedora, a no ser que la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) acepte participar en ese gobierno de concentración, según informa la cadena de televisión privada Skai.

El PASOK repite el mismo planteamiento que tras las elecciones del pasado 6 de mayo, que arrojaron un resultado similar, aunque entonces SYRIZA obtuvo mucho menos apoyo.

Granadas en una televisión

La Policía griega ha informado de que ha desactivado dos granadas que han sido lanzadas este domingo contra el patio de una sede de la televisión privada griega Skai, una de las más importantes del país. Ninguno de los dos artefactos ha llegado a hacer explosión, pero el incidente ha sido condenado por los principales partidos políticos por considerarlo un intento de influir en la voluntad popular coincidiendo con la celebración de las elecciones legislativas.

Las dos granadas han sido ya trasladadas a un laboratorio forense de la Policía para ser examinadas en busca de pistas que proporcionen información sobre su origen o sobre los responsables de este atentado.

La sede de Skai que ha sufrido el ataque se encuentra en el barrio ateniense de Neo Faliro, en el sur de la capital griega, y, según las primeras informaciones, serían granadas de mano soviéticas F1. En el edificio existen instalaciones relacionadas con la televisión Skai, su emisora hermana de radio y el diario ‘Kathimerini’, todos ellos pertenecientes al mismo grupo empresarial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario