Sin categorizar

El Rey no asistirá mañana al Bicentenario del Supremo porque viajará a Arabia Saudí

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Rey ha suspendido su asistencia este lunes al Bicentenario del Tribunal Supremo (TS) porque viajará a Yeda (Arabia Saudí) para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del Príncipe Heredero, Nayef bin Abdulaziz, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Ante la ausencia del monarca, será el Príncipe Felipe quien presida el acto, que se celebrará en la sede de este órgano en Madrid, junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del TS, Carlos Dívar, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias ya enviaron este sábado sendos telegramas de condolencia al Rey Abdalá y al hijo del Príncipe fallecido, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

Ambas familias reales han tenido siempre una relación de amistad. De hecho, el Príncipe Felipe viajó el pasado mes de octubre al país árabe para dar el pésame a la familia por el fallecimiento del Príncipe Heredero Sultán.

Precisamente, tras la muerte del Príncipe Sultán, fue nombrado heredero Nayef bin Abdulaziz, que ha ejercido como ministro del Interior hasta su muerte este sábado.

Junto al Rey viajará a Yeda el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Este compromiso del Rey en Arabia Saudí no le permitirá asistir este lunes al acto del Bicentenario del Tribunal Supremo, por lo que será el Príncipe de Asturias quien presida el acto en Madrid antes de viajar por la tarde según lo previsto a Marruecos.

Don Juan Carlos ha cancelado su asistencia al acto de celebración del bicentenario del Tribunal Supremo para trasladarse a Taif, donde se encuentra la residencia de verano de Abdulá, para transmitir a lo largo del mediodía su pésame en persona al monarca saudí, al que le une una estrecha amistad.

Desde Taif, el rey se trasladará hasta Yedá, donde extenderá sus condolencias a quien, con toda seguridad, será el nuevo príncipe heredero, el actual ministro de Defensa y hermano del rey, Salman Bin Abdul Aziz Al Saud.

El Príncipe Salman visitó España a principios de mes para reunirse con Don Juan Carlos y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el marco de las negociaciones para la compra de unos 250 carros de combate Leopard, un contrato por el que puja General Dynamics-Santa Bárbara.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad