Sin categorizar

Congreso CC. Rivero: «Tengo cubiertas hace mucho tiempo mis vanidades políticas»

ACN PRESS.-El recien elegido presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, ha negado que su presencia en el nuevo organigrama ejecutivo del partido se deba a que quiera controlar, pues «tengo cubiertas hace mucho tiempo mis vanidades políticas», toda vez que ya había ostentado el cargo desde 1999 a 2007.

«Fui presidente de CC en otro momento histórico de la organización, donde se articuló un partido que inicialmente era una coalición hacia una organización unitaria, y ahora estamos dando otro salto y el presidente tendrá otras responsabilidades distintas a las que tuve», ha afirmado.

Rivero ha insistido en que su «tarea muy importante como presidente del Gobierno» le impedirá tener protagonismo en la dirección de CC, pues «el peso de esa responsabilidad recaerá en el secretario general». «Cuando fui elegido por aclamación se decía que celebrábamos congresos ‘a la búlgara’, y cuando no se consiguen mayorías aplastantes se dice que estamos divididos, cuando lo cierto es que hemos hecho un ejercicio de transparencia enorme«, afirmó al concluir el V Congreso de CC.

Es más, ha defendido la votación secreta producida para elegir a la nueva ejecutiva como, más que una división, «un paso muy importante» para conformar sus nuevas estructuras orgánicas, pues «no es fácil ir cambiando y modificando sus estructuras adaptándolas a lo que consideramos que es la nueva necesidad del nacionalismo canario, haciéndolo más sólido, más cohesionado y más fuerte» para «ganar las elecciones» en el año 2015. «Que haya gente que opine diferente no es división, es un sano ejercicio democrático«, insistió Rivero en los pasillos del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Gobierno y de CC ha confesado que, pese a no tener intención de participar en la nueva dirección, decidió «apoyar» a José Miguel Barragán, y no solo de forma «testimonial», en este nuevo proyecto, pues considera que el recien elegido secretario general «ha demostrado su enorme capacidad de trabajo y creo sinceramente que es quien debe dirigir CC en estos tiempos tan importantes» de cambio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario