FIRMAS

Ahora más que nunca. Por Paulino Rivero

Quiero compartirlo en redes

Canarias se defiende mejor desde Canarias, con una fuerza como Coalición Canaria, con sentido de Estado pero que sólo se debe a los problemas y demandas de las Islas. Con personas, con equipos, que llenan de capacidad y fortaleza a un proyecto cuya única obediencia sea el interés general de todos los que viven y sienten el Archipiélago, sin necesidad de expedir certificados de residencia a nadie.

Canarias es una realidad compleja y diversa; diversidad que constituye una de nuestras grandes potencialidades. Somos un pueblo, una casa común en continua maduración, que precisa de una voz clara e inequívoca que haga valer nuestra posición sin perder el pulso de la calle, de nuestros barrios y ciudades, de nuestras islas, compartiendo con la gente sus preocupaciones y buscando soluciones a sus problemas.

Un momento de mi intervención en el Congreso

Canarias se hace aquí, se hace mejor desde Canarias, decidiendo por nosotros mismos y contando con las herramientas que nos permitan una menor dependencia del Estado. Herramientas que nos ayuden a consolidar nuestro tejido productivo, y a contar con una fiscalidad capaz de generar economía y empleo.

Canarias es posible si cuenta con una fuerza, CC, que entiende los retos que implican la lejanía, la insularidad o la fragmentación territorial; un partido capaz de colocar el interés de Canarias en lo más alto y capaz de defenderlo en todos los ámbitos: aquí, en Madrid, Bruselas, Rabat o donde sea necesario.

Canarias sólo es posible si se piensa y decide desde Canarias. Ahora más que nunca, ahora que muchas voces arremeten y desprestigian sin fundamento –y con enorme irresponsabilidad– la realidad plurinacional del Estado, necesitamos más que nunca a personas, partidos y proyectos en los que nos podamos reconocer como un solo pueblo.

La crisis no puede ser una excusa para hacer callar a los nacionalismos, menos aún cuando en el caso de CC se ha demostrado su carácter integrador, responsable, serio.

Los nacionalistas no nos podemos quedar mudos ante lo que está pasando. Ahora más que nunca, tenemos que alzar la voz para que se nos tenga en cuenta, para recordar que somos parte de la solución y no parte del problema. Hemos dado sobradas muestras de ello, de nuestra lealtad, de nuestra responsabilidad, de nuestra solidaridad, de nuestro sentido de Estado.

Canarias necesita ahora más que nunca un partido nacionalista fuerte, sólido, dinámico, vivo, apegado a su gente. Un partido que, como se ha demostrado este fin de semana en el congreso de Coalición Canaria, tiene las ideas claras y adaptadas a una realidad tremendamente cambiante.

La situación económica nos exige sacrificios a todos, y es en el ámbito de los partidos donde debemos marcar las pautas de una acción política que los evite o, cuando menos, los haga más llevaderos. El debate ideológico se constituye, en ese sentido, como el elemento fundamental para avanzar no sólo en aspectos identitarios, sino también en la resolución de los problemas que nos acucian, que no son pocos. Con ese espíritu y convicción se ha trabajado este fin de semana en el congreso.

Me gustaría agradecer el trabajo de todos cuantos han contribuido a la organización de este Congreso Nacional de Coalición Canaria y a todos aquellos que con su participación y aportaciones han enriquecido un debate político a la altura de lo que Canarias y los canarios necesitamos.

Los nacionalistas tenemos mucho trabajo por delante, mucha tarea por hacer. Todos, absolutamente todos, debemos arrimar el hombro para impulsar el proyecto de Coalición Canaria. Canarias lo necesita. Todos tienen algo que aportar, todos tienen mucho que decir en la etapa que arranca hoy mismo. Todos, absolutamente todos, estamos llamados a protagonizar y liderar nuestro proyecto. Ahora, más que nunca, contamos con el mejor equipo y las mejores propuestas. Ahora, más que nunca, Canarias necesita a CC. Por mi parte, les garantizo que me siento con más ganas y más fuerza que nunca.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad