Sin categorizar

RESCATE. Sáenz de Santamaría: “España ha resistido a una intervención y va a salir adelante”

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que “España ha resistido una intervención y va a salir adelante”, porque el Gobierno tiene un marcado plan de reformas estructurales que permitirá corregir desequilibrios y reducir la presión sobre la deuda.

“España ha resistido a una intervención que nos diga lo que tenemos que hacer los españoles”, dijo la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al recordar que el rescate bancario solicitado a la UE por hasta 100.000 millones no acarrea condiciones macroeconómicas, sino únicamente financieras.

Las condiciones que se impondrán procederán “desde el punto de vista financiero y bancario” sin otro tipo de condiciones que afecten al ciudadano, porque el Eurogrupo y la UE valoran positivamente las reformas estructurales acometidas por España, argumentó.

Sáenz de Santamaría enfatizó que “España va a salir adelante” a pesar de las dificultades que atraviesa el país y estableció un símil entre la situación actual y los retos a los que hubo que hacer frente para entrar en el euro en 1996.

Subir el IVA

Por otra parte, la vicepresidenta no ha descartado que el Ejecutivo vaya a aprobar una subida del IVA, como se ha instado desde Bruselas, y ha indicado que el Ejecutivo “está estudiando” todas las recomendaciones, realizadas por la Comisión Europa.

Preguntada en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si se podría producir este cambio fiscal antes de que termine el año, Sáenz de Santamaría ha recordado que la posición del Gobierno al respecto está plasmada en el Programa Nacional de Reformas remitido a Bruselas.

En dicho programa, el Ejecutivo apuesta por introducir cambios fiscales más allá de 2012 para reducir la imposición sobre el trabajo y aumentar la carga fiscal sobre los impuestos indirectos, especialmente los relacionados con el medio ambiente.

Si bien, Sáenz de Santamaría ha indicado que “Bruselas ha emitido una serie de recomendaciones que son las que está estudiando el Gobierno”.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad