Cultura Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

La Universidad de La Laguna suspende la PAU

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-No me digan que la foto no tienen su aquel. Los chavales llevan meses para llegar a la ansiada prueba de acceso universitario. Saben que un error en el examen puede dar al traste con sus aspiraciones y por eso cuidan los detalles en sus respuestas y evitan cometer faltas de ortografía.

Pero la sorpresa de la muchachada es enorme cuando se acercan a los tablones de información y ven el listado de las ¿asignaturas? con semejante número de errores.

Y fliparon todavía más cuando vieron un cartel publicitario, cuya foto reproducimos, con una campaña promovida por la propia ULL y que tenía otra «gamba» de concurso.

Todavía hay más despropósitos. Un responsable de la PAU le echó la culpa de los errores del cuadrante al bedel (al conserje de toda la vida) porque el hombre tenía unas gafas de culo de botella y no atinaba a colocar los acentos – palabrita del niño Jesús que, según este responsable de la PAU, era la causa – cuando tecleaba en el ordenador. Al parecer, el ínclito no ponía tildes, ni colocaba bien las letras y de paso metía otras de relleno.

Nada, nada, exigimos a los profesores de la PAU que suspenda al conserje y le obligue a repetir los carteles en septiembre. Y si alguien conoce al bedel, que le informen de lo que van diciendo por ahí de él, no sea que…

Retrato robot del bedel del Aulario del Campus de Guajara

 

8 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hasta los huevos de gilipollas como el que escribió esta mierda. De buena gana te daba dos cachetadas y me quedaba a gusto, niñato.

  • Nos preocupa la profesionalidad del periodista “bloguero” que garantiza el anonimato del “responsable de la PAU” pero no duda en poner a los pies de los caballos (los auxiliares de servicio y los conserjes son los primeros en ser visibles y reconocibles para todos los habituales de los centros) a un trabajador del personal de administración y servicios de la ULL. Cuando tenga interés en conocer las funciones y ocupaciones del personal laboral de la ULL, existen muchas formas de averiguarlas. Desde la sección sindical del FSOC le indicamos para su conocimiento y de paso para el «responsable» de la PAU, que no forma parte de sus funciones redactar ni elaborar carteles, pero si colgarlos.
    Para su conocimiento añadiré que tenemos un altísimo porcentaje de auxiliares de servicio y conserjes con titulación universitaria, digo esto porque lo único que en principio diferenciaría a los dos personajes de su «cuento» es el grado de responsabilidad, evidentemente el salario que perciben y tal vez la decencia.

  • ¿Hasta los huevos de gilipollas?
    ¿Esta mierda?
    ¿Dos cachetas y tan a gusto?
    ¿Es lo único que se le ocure tras leer el texto y ver lo que pasa?
    Esperamos que Vd. nada tenga que ver con la educación de nadie. Con la suya está claro que no.
    Un saludo y gracias por leernos.

    Redacción.

  • Me parece fatal el articulito, que pretende ser gracioso y no lo es. Por otro lado me parece muy inconcreto eso de que «un reponsable de la PAU echó la culpa…» Me pregunto: ¿qué responsable? ¿es esta una forma profesional de informar? Ah, todos los que hayamos trabajado en PAU y pruebas similares sabemos que una buena parte del éxito de estos procedimientos es del Personal de Administración y Servicios y especialmente del conserje del Aulario de Guajara.

  • Parecen empeñados en atacar al mensajero que en ningún momento ha insultado al bedel/conserje de dicho aulario. Lo publicado también lo deja claro.
    Hablábamos del cartel, y la foto no miente.
    Les recomendamos que optimicen sus esfuerzos en localizar al profesor – cuando dijo la frase de marras había varios testigos – que desvió las culpas del cartel hacia una persona que . por lo que se desprende de los comentarios aquí publicados – no era responsable del mismo. Y una vez que lo localicen -no es tan difícil, por el cartel sabrán perfectamente quién podrá ser – y le exigen a él la responsabilidad, no a los que lo publican.
    Parece que ha fastidiado bastante en esa universidad la foto.

    Ya se sabe, lo de siempre: que si churras o si son merinas.

    Un saludo

    Los de siempre, los chicos de redacción

  • Y de paso digan también que junto a errores tipográficos (que no ortográficos) la PAU fue un éxito de organización, gracias al Personal de Administración, Profesores, Comisión Organizadora y Alumnos. Por cierto, como ya se ha dicho, el primero de los carteles es de CajaCanaria-Banca Cívica.

  • Qué pesaditos nos hemos puesto con el cartelito o cartelitos de marras. Da igual, fue algo cuanto menos curioso, que en plena PAU no cuidemos los detalles, TAN SENCILLO COMO ESO. No buquen donde no hay. Sr. Adelfo, claro que no es gracioso, es lamentable, claro que son fallos, y es lamentable que lo cuelguen sin revisar. Me pregunto a cuántos alumnos de PAU les habrían aprobado si cometiesen fallos de esta índole, tipográficos u ortográficos en el comentario de texto de lengua castellana y si ud. sería tan indulgente. No se rasgue más las vestiduras hombre, que el único que ha dado bombo y platillo a este temita ha sido ud mismo. ¿Y cómo fue la PAU?. Pues no se crea que con esto de tener alumnos en las tres facultades al mismo tiempo se formó un medio lío, pero a los profes nos vino bien para fortalecer músculos. Viva la ULL.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad