INTERNACIONAL NACIONAL SOCIEDAD

Elvira Fernández acompañará a Rajoy a México en su primer viaje oficial como ‘primera dama’

AGENCIAS.- Elvira Fernández acompañará a Mariano Rajoy en su viaje a Los Cabos (México) y Río de Janeiro (Brasil) en el que será su primer viaje oficial como esposa del presidente desde su llegada a La Moncloa el pasado mes de noviembre.

Rajoy participará la próxima semana en México en la cumbre del G-20, que se reunirá en Los Cabos el 18 y 19 de junio, un viaje que aprovechará para mantener encuentros con los principales líderes mundiales, y el mismo martes se desplazará a Río de Janeiro para asistir a la cumbre de Río+20.

Desde que Rajoy llegó a La Moncloa tras las elecciones generales del 20 de noviembre, esta será la primera ocasión en que viaja acompañado de su esposa en una visita oficial al extranjero.

En este viaje, el presidente del Gobierno intentará defender los intereses económicos de España ante los principales líderes mundiales, para lo cual mantendrá una intensa agenda de reuniones que incluye a los presidentes de China, Hu Jintao, Brasil, Dilma Rousseff, y Rusia, Vladimir Putin.

De hecho, el presidente de EE UU, Barack Obama, y los líderes de los países del euro que participan en el G-20 (Alemania, España, Francia e Italia) estudian celebrar un encuentro en el que poder analizar los resultados de las elecciones en Grecia y los pasos próximos a dar para hacer frente a la crisis de las deudas soberanas en la eurozona.

A ese posible encuentro, todavía por cerrar, también asistiría el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y no se descarta que se sumara en algún momento el primer ministro  británico, David Cameron, aunque su país no forme parte del euro.

Desde Los Cabos Rajoy viajará el martes a Río de Janeiro para participar en la cumbre de desarrollo sostenible Río+20. Ya en la capital brasileña, está previsto que Elvira Fernández participe en una serie de actividades del programa que la Presidencia brasileña ha diseñado expresamente para las esposas de los mandatarios mundiales que acudan a la cita.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario