Sin categorizar

Catorce detenidos y un herido de bala tras una pelea multitudinaria en Ofra

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Policía Nacional ha detenido al menos a 14 personas que presuntamente participaron en una pelea multitudinaria en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, entre vecinos de esa zona y del barrio de Añaza, según ha informado la Comisaría provincial de la capital tinerfeña.

Además, también hay un herido de bala, con un orificio de entrada y salida en la pierna, que fue trasladado y atendido al Servicio de Urgencia del Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.

En estos momentos todos los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial, pero se tiene conocimiento de la participación de más personas, por lo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Entre las armas y material contundente que la Policía se ha incautado se encuentra un bate de béisbol, un cuchillo, una estaca, un trozo de hierro, un palo de golf, un hacha y una pistola -la que presuntamente efectuó el disparo- del calibre 9 mm.

La disputa comenzó el pasado día 6 de junio cuando vecinos de Añaza se desplazaron hasta Ofra «siendo recibidos allí por otros jóvenes quienes, portando objetos contundentes tales como bates de béisbol, rompieron los cristales del vehículo y golpearon a uno de los ocupantes en la cabeza para, acto seguido, amenazarles con causarles daños personales si no abandonaban el lugar».

Horas después, más jóvenes «posiblemente» de Añaza se volvieron a desplazar a Ofra, en principio en dos vehículos, donde se dedicaron a causar grandes daños en los vehículos aparcados en la calle Bencheque, según la Policía.

Ocultando las armas

Los agentes se desplazaron al lugar, localizando a un joven que portaba un bate de béisbol. Asimismo, y desplazados a Añaza, localizaron y detuvieron, tras una larga e intensa persecución a un joven, procediendo a la intervención del bate de béisbol, un cuchillo, una estaca de madera, un trozo de hierro y un trozo de palo de golf; efectos que fueron instantes antes escondidos por este joven y otros, los cuales fueron identificados en la huída por los policías.

Los mismos funcionarios localizaron otro vehículo, encontrando en su interior, entre otros objetos, un hacha de grandes dimensiones, determinandose que todos ellos «habían participado en la riña tumultuaria y en los daños en los coches estacionados en las inmediaciones de la calle Bencheque».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad