Sin categorizar

Una cadena humana contra las prospecciones en Canarias recorrerá una playa de Barcelona

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura han animado a la población de Catalunya a participar en la cadena humana contra las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias que tendrá lugar este domingo, 17 de junio, a las 18.00 horas en la Playa de la Barceloneta (Zona Somorrostro).

Según informa la Corporación insular lanzaroteña, esta iniciativa forma parte de una campaña nacional e internacional que se emprenderá desde las islas para frenar este tipo de actividad industrial en el mar y abogar por el desarrollo e implantación de fuentes de energía renovables y limpias.

En este sentido, el objetivo es que la cadena humana en Barcelona se celebre en un ambiente pacífico y festivo reivindicando la retirada definitiva del proyecto de Repsol aprobado por el Gobierno Español.

El pasado viernes, 16 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó una autorización que permite a Repsol y a dos empresas petroleras de Alemania y Australia realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias.

Sin embargo, el Gobierno de Canarias, el Parlamento autonómico, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, y decenas de entidades y organizaciones ciudadanas y colectivos del archipiélago, mostraron su frontal rechazo a la iniciativa, ya que consideran incompatible la preservación del medio ambiente y del turismo con el asentamiento de plataformas petrolíferas a escasos kilómetros de las playas canarias.

El Cabildo de Lanzarote hizo especial hincapié en que la amenaza de un accidente o de un vertido de crudo de envergadura, «algo muy frecuente en esta actividad petroquímica», podría afectar a cientos de miles de empleos que ahora dependen del turismo y de la salud ambiental de sus costas.

«Por ello –agregó–, el Gobierno canario, el Cabildo de Lanzarote y el Cabildo de Fuerteventura, han emprendido la batalla jurídica ante el Tribunal Supremo y el Parlamento Europeo, al objeto de lograr la paralización de las prospecciones y la retirada definitiva del proyecto industrial».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad