Sin categorizar

Sanidad cierra al baño la playa de Los Guanches en Candelaria

ACN PRESS.-El análisis de la Consejería de Sanidad realizado el pasado 4 de junio recomienda el cierre de la Playa de Los Guanches por superar los índices recomendables.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se señala que se continuarán realizado análisis periódicos del agua y la playa de Los Guanches permanecerá cerrada hasta que se den las condiciones óptimas para el baño. El análisis además se realizó en la Playa de Las Caletillas y Punta Larga, resultando estas dos en condiciones para el baño.

El principal motivo del cierre de la playa es la ruptura del emisario de San Blas. En este sentido cabe recordar que el Cabildo de Tenerife ha iniciado por la vía de urgencia los trámites para adjudicar las obras de reparación del emisario y se está a la espera de que puedan comenzar lo antes posible.

Además hay que tener en cuenta que para proceder al cierre de una playa los valores tienen que superar 500 ufn/ ml (unidades formadas de microrganismos) y este caso el análisi dio 144 ufn/ml, pero el riego de contaminación microbiana es alto por la ruptura del emisario submarino y ha sido optar por el cierre.

En otro orden de cosas se quiere dejar claro que la aparición de los peces muertos de la pasada semana nada tiene que ver con este cierre, ya que este hecho se produjo en toda la Isla. A este respecto se esta a la espera de que el Instituto de Toxicología y la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria, puedan ofrecer los resultados de los análisis realizados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario