LA FOTO DEL DÍA Religión SOCIEDAD

LA FOTO DEL DIA. Más de 60.000 personas disfrutan en La Orotava del colorido de sus alfombras

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de 60.000 personas disfrutan hoy en La Orotava de su día especial, la Infraoctava de Corpus Christi. Alfombristas, orotavenses y visitantes pudieron admirar las alfombras que tapizan las calles del casco histórico en una jornada espléndida y de sol radiante.

Desde primera hora del día, y tras el tradicional repique de campanas de las 7:00 horas y la eucaristía, los alfombristas realizan las treinta y cinco alfombras de flores que se suman al tapiz confeccionado con arenas de Las Cañadas del Teide, que se elaboró a lo largo de un mes por un equipo de veinte personas dirigido por Domingo Expósito, director del tapiz y de la Escuela Municipal de Arte.

Este año podemos disfrutar de un espectacular y simbólico tapiz inspirado en la Fe, en la Espiritualidad y en la Trinidad. Las doce tribus de Israel inspiran esta obra maestra así como acontecimientos muy significativos en nuestra religión como el momento en que Moisés recibe las Tablas de la Ley,  Jesús orando en el huerto para cumplir la voluntad de Dios y Abraham ofreciendo su hijo Isaac a Dios.

Durante varios días miles de personas han presenciado las labores de estos alfombristas y han subido al Salón de Plenos del Ayuntamiento para contemplar la obra efímera desde los balcones centrales desde donde se ven con una especial perspectiva.

La festividad de la infraoctava del Corpus Christi es una tradición que se remonta a 1847, cuando miembros de la familia Monteverde realizaron una alfombra de flores para festejar el paso de las Andas del Corpus frente a su casa. En la actualidad, los tapices de arenas y flores de la Villa han traspasado no sólo las fronteras del municipio y de Canarias, y cobrado relevancia internacional. Incluso se aboga por que en un futuro no muy lejano sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una quincena de medios de comunicación han realizado sus programas y conexiones en directo durante el día desde La Orotava, y tanto los alfombristas como el propio Ayuntamiento informan del desarrollo de la fiesta a través de Internet y, en concreto, de las redes sociales.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad