Sin categorizar

El Gobierno lanza un «mensaje de tranquilidad» tras la caída histórica de la prima de riesgo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado este jueves un «mensaje de tranquilidad» después de que la prima de riesgo española y la rentabilidad del bono hayan alcanzado máximos históricos. Según ha recalcado, España cuenta con el apoyo de sus socios europeos.

De Guindos ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, al término de la reunión de casi dos horas que ha mantenido en la Cámara Baja con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El titular de Economía ha achacado la «volatilidad» que se está viviendo a las elecciones griegas que se celebran este domingo. «Pero lo fundamental es tranquilidad», ha reiterado, para asegurar que el Gobierno tiene «una ruta». Eso sí, ha admitido que la alta prima de riesgo (ha llegado a tocar los 550 puntos) no es «sostenible en el tiempo».

La Comisión Europea ha resaltado este jueves que el Gobierno español está actuado, con el apoyo de la UE, «con determinación» y «en todos los frentes» para combatir la crisis. Bruselas ha negado que el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros ofrecido por el Eurogrupo haya fracasado y ha atribuido la subida de la rentabilidad de la deuda y de la prima de riesgo de España a las dudas sobre el futuro de Grecia tras las elecciones del 17 de junio.

«Los acontecimientos en otros países, por ejemplo en Grecia, tienen también un efecto por lo que se refiere a reacciones de los participantes del mercado, que están marcadas tras tres años de crisis financiera, económica y de deuda por una fuerte aversión al riesgo», ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, al ser preguntado por los motivos por los que la rentabilidad de la deuda española ha alcanzado el umbral del 7% pese al rescate.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad