Sin categorizar

Suárez Gil, a prisión por incumplir cien veces la orden de alejamiento sobre su mujer

ACN PRESS.-El Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión del empresario, ex diputado regional y ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, de 67 años, por incumplir en más de 100 ocasiones la orden de alejamiento sobre su todavía esposa, la abogada Josefina Navarrete.

La juez titular del 4 de lo Penal ha adoptado esta decisión ante los reiterados incumplimientos del empresario y también por haberse alejado de la pulsera de control que debe llevar puesta para su localización, según informa el digital canariasahora.es.

Suárez Gil fue condenado a un año de prisión por un delito de amenazas y otro de coacciones tras un suceso ocurrido en enero de 2011, cuando encañonó en el domicilio conyugal de Tafira, en el municipio grancanario de Santa Brígida, a la mencionada abogada con una pistola con bala en la recámara. Sin embargo, no cumplió la pena en prisión al carecer de antecedentes policiales.

La condena lo obligaba a llevar puesto un dispositivo telemético de control para que la Policía supervisara si se acercaba o no a Navarrete. Se da la circunstancia, además, de que Suárez Gil se vio implicado el pasado viernes en un accidente de circulación en la capital grancanaria ocurrido a media tarde en la intersección de las calles León y Castillo y Bravo Murillo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario