Sin categorizar

Utilizaban un barco para introducir y vender droga en La Gomera

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera detuvo ayer a dos personas por un delito de contra la salud pública, tráfico de drogas en la denominada ‘Operación Coral’ en la que ha logrado desmantelar un punto de introducción y venta de sustancias estupefacientes en la isla.

Se trata de la detención de dos varones, un hombre de 51 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife y un joven de 24, vecino de La Palmas de Gran Canaria.

En la mañana de ayer se produjo por parte de la Guardia Civil una entrada y registro de una embarcación de los detenidos. Registro que se efectuó en presencia de uno de ellos donde se localizaron 500 gramos de hachís y polen de hachís, laminados y envueltos de manera individual en paquetes de 6 y 25 gramos, así como la incautación de 1.430 euros en diversos billetes procedentes de la venta de otras cantidades de la misma droga.

En el servicio han intervenido además agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Gomera, así como un guía de perros del Equipo Cinológico del destacamento de aeropuerto del Sur de la isla de Tenerife, Reina Sofía, el cual participó en el registro de la embarcación lugar donde se localizó la droga.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del juzgado de instrucción de San Sebastián de La Gomera.  

En La Palma

Por otra parte, agentes del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre de 40 años de edad, vecino de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de droga.

Como consecuencia de la sospechas con respecto a la introducción de droga en la prisión central de Santa Cruz de La Palma, hecho que alerta la dirección de la propia prisión y pone en conocimiento de la Guardia Civil, se comenzó en fechas recientes un dispositivo especial de detección de este tipo de sustancias por parte de la Guardia Civil.

En un primer momento las gestiones efectuadas por las investigaciones de los agentes apuntaban a que la droga se podría estar introduciendo en los ‘vis a vis’ que tienen los internos y en los que amigos o familiares pueden visitarles (encuentros personales e íntimos a los que tienen derecho los penados).

 Una vez iniciado el servicio se detectó que la persona que se detuvo y que visitaba a su hermano, podría portar ese tipo se sustancias.

 El hombre fue interceptado por los agentes el pasado día 9 del presente mes, se le cacheó, detectándosele en un doble fondo de los zapatos un bulto extraño, que una vez extraído, se verificó que se trataba de un envoltorio de film transparente conteniendo una sustancia marrón oscura, supuestamente hachís. En el lado contrario del mismo calzado, y con la misma forma de ocultación, se le localizó otro envoltorio de iguales características cuyo contenido era una sustancia de color marrón en polvo, supuestamente heroína.

Tras practicar las pruebas con droga test sobre las sustancias intervenidas dieron resultado positivo a contenido de sustancias estupefacientes, por lo que se detuvo a esta persona siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente trasladado al Juzgado número 2 de Instrucción de Santa Cruz de La Palma.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad