Sin categorizar

Soria dice que el Gobierno continuará con el plan de cierre de la minería

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este miércoles que el Gobierno continuará “literalmente” con el plan de cierre de las cuencas mineras que fue “elaborado por el anterior Gobierno” y remitido a Bruselas en agosto de 2011.

Así lo ha manifestado durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja y en respuesta a la pregunta formulada por el diputado socialista por León, José Antonio Alonso, que se ha interesado sobre los planes que tiene el Ministerio de Industria para el futuro de las comarcas mineras.

En concreto, Soria se ha referido al calendario “muy definido” que figura en el plan de cierre remitido a Bruselas por los socialistas y en el que figura que “a fecha de 1 de enero de 2019 no iba a quedar abierta ni una sola unidad de producción de minería del carbón que hubiese recibido ayudas”.

El ministro se ha remitido a las palabras del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que recordaba que “toda ayuda pública que no sea compatible tiene que ser devuelta”.

Tras la respuesta del ministro, el diputado socialista ha reclamado a Soria que “no se vaya por las ramas”, puesto que el carbón tiene futuro “cuando hay voluntad política”, un aspecto que, a su juicio, demostró el Gobierno socialista.

“Los gobiernos socialistas creen en el sector de la minería, ustedes no; nunca han creído en esta fuente de energía”, ha subrayado Alonso que ha acusado al Partido Popular de “mantener una auténtica cruzada ideológica” contra el carbón en los últimos años llegando a recurrir en los Tribunales de Justicia y en la Unión Europea los decretos del Gobierno socialista.

Tras calificar de “hachazo” el recorte al sector en los presupuestos, Alonso ha reclamado al Gobierno que “priorice mejor las cosas” ya que el conjunto de las enmiendas presentadas por los socialistas para restituir los fondos “suponen unos 20 kilómetros de alta velocidad”. En este punto, ha exigido al ministro diálogo y el cumplimiento de los compromisos que garantice el empleo así como que rectifique y reponga los fondos mineros.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad