Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Claudia Faci pone a bailar al Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.- La bailarina y coreógrafa francesa Claudia Faci presenta Einfach So. La Pastoral, una propuesta escénica lúdica y participativa que tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Dicho evento vendrá precedido de un taller express de creación escénica gratuito de dos días. Dicho taller será impartido el jueves 14 de junio de 11.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas y el viernes 15 de 11.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas, y las personas que participen en dicho taller actuarán en una parte de la función del día 15. Todos aquellos interesados en el taller pueden inscribirse por correo electrónico en ldelgado@auditoriodetenerife.com.

El espectáculo Einfach So. La Pastoral es definido por la propia autora de la siguiente manera: «la propuesta que presento desecha esa distinción inútil, mítica y hasta cierto punto conveniente a ciertos efectos, que el discurso elitista de algunos actores de la cultura pretenden establecer entre individuos creativos capaces de mirar hacia el futuro, a quienes llamamos “artistas”, y una masa indolente, anónima, que no comprende lo que ve, a la que llamamos “el público”.  El artista contemporáneo no sólo no puede ignorar las consecuencias sociales y  políticas de su producción sino que trabaja para ellas, redimensionando las relaciones del objeto de arte con su  interlocutor.

El público no solo forma parte de la obra sino que es su mirada la que convierte un mero objeto/cuerpo dispuesto para ser consumido visualmente, en obra. Todas mis propuestas reflexionan sobre el valor ético de  compartir, o lo que Nietzsche había llamado “la virtud que regala”. En este caso, acabaremos compartiendo el pan y el vino en un picnic que se vendrá preparando desde el inicio del concierto.»

Claudia Faci es bailarina, coreógrafa, actriz, directora, docente y autora independiente. En 1989 estrena sus dos primeras obras como coreógrafa: Si supieras y La noche, en el Teatro Español de Madrid. Titulada por el Real Conservatorio de Danza y formada como actriz en el Estudio Internacional del Actor J. C. Corazza, ha trabajado como intérprete en todo tipo de producciones de danza y teatro así como en algunas de cine y televisión.

Ha sido maestra en el Estudio María de Ávila e impartido cursos en la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid, el Aula de Danza de la Universidad de Alcalá de Henares, el Centro Coreográfico Galego y el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. En 2006 estrena Nur Für Dich en el festival Madrid en Danza, bajo el heterónimo Klara von Himmer. A partir de entonces se centra en su faceta de autora para ofrecer una obra que supone una peculiar visión de las artes escénicas y que se nutre de su experiencia en la danza, el teatro, la performance y la literatura. En 2008 estrena el solo Agnès, basado en su relación con la obra de la filósofa y poeta Chantal Maillard, y Le spectre de la rose, junto a Jaime Conde-Salazar, con quien forma la compañía Los Suecos.

En 2009 presenta A.n.a en el Festival Internacional Escena Contemporánea (Madrid) que coproduce la pieza; Qué sería de mi en una noche como esta si no fuera por ti…? (La Noche en Blanco, Madrid); Cual, en colaboración con Chantal Maillard, (Poetas por Km2, Madrid) y PLOT, propuesta en la que colaboran varios directores de la escena madrileña. En 2010 produce y estrena No se como se llama esto pero es robado y El título lo pones tu, piezas que, junto a la anterior, forman la Trilogía del des-astre. En 2011 ha producido y estrenado Einfach so. La Pastoral y prepara producción de su próxima creación: La Cámara

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario