Cabildos Canarias DEPORTES

Seis deportistas tinerfeños estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy el acuerdo de colaboración económica para los deportistas olímpicos y paralímpicos tinerfeños que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a España. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente segundo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y con la presencia de Javier Hernández (vela), Alicia Cebrián (vela), Michell Alonso (natación paralímpica) y los representantes de Mario Pestano (atletismo), Eli Chávez (balonmano) y Andrés Mata (halterofilia).

Alonso felicitó a los deportistas “por haber obtenido su clasificación para estar en los Juegos Olímipicos, el mayor acontecimiento deportivo a nivel mundial. Eso no es fruto de la casualidad, sino de horas, días y años de trabajo y estoy convencido de que todos realizarán un buen papel. Tenerife nunca ha tenido tantos deportistas en unos Juegos Olímpicos y deseamos que tengan éxito y, con un poco de suerte, obtener alguna medalla”.

Por su parte, Cristo Pérez indicó que “tenemos a estos seis deportistas ya confirmados y confiamos en tener alguno más. En estos momentos, estamos pendientes de Sergio Rodríguez, que está realizando una gran temporada y que tiene posibilidades de ser convocado por la selección española de baloncesto. También tenemos a Ismael García y Rafael Muiño en baloncesto de silla de ruedas, que pueden ser convocados para la Paralimpiada que se disputa en septiembre en Londres. Les deseamos mucha suerte y confiamos en que puedan estar en la cita olímpica”.

 30.000 euros en ayudas

El Cabildo destina, a través del área de Deportes y de Turismo de Tenerife, un total de 30.000 euros para ayudar a sufragar los gastos que conllevan sus entrenamientos y actividades. Los beneficiarios de estas ayudas deben cumplir una serie de requisitos como el haber sido becado como deportista por la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) durante los años anteriores a la celebración de los Juegos Olímpicos para el caso de los deportistas individuales. Por su parte, los deportistas paralímpicos deberán haber obtenido una beca para el presente año por el Plan ADO Paralímpico.

En las modalidades de equipo, el deportista deberá haber sido convocado durante los dos años anteriores con la selección española absoluta para la asistencia a un Campeonato del Mundo o haber sido reconocido, por resolución del Consejo Superior de Deportes, deportista de alto nivel durante los dos años anteriores a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Los deportistas tinerfeños que han logrado su clasificación a día de hoy para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 son Mario Pestano (atletismo), Javier Hernández Cebrián (vela), Andrés Mata (halterofilia), Eli Chávez (balonmano), Michelle Alonso (natación) y Alicia Cebrián (vela).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario