Sin categorizar

Rivero confía en que Rajoy «corrija» el error cometido con la financiación para Canarias

ACN PRESS/S.Lachica.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado en el Parlamento que seguirá planteando “con firmeza la defensa de los intereses generales” de las Islas frente al Ejecutivo central, por lo que espera que tras su encuentro en La Moncloa con Mariano Rajoy, éste “corrija el error cometido”.

Rivero, que respondía a preguntas del nacionalista José Miguel Barragán y la socialista Dolores Padrón sobre la próxima reunión Canarias-Estado y su reciente encuentro con Rajoy, no desveló si ya había fecha para esa ‘cumbre’, que presidirá la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría.

“Disposición al diálogo hemos tenido desde el primer día, pero no sumisión, sino firmeza en la defensa de los intereses generales, por lo que denunciaré siempre que Canarias es la peor financiada de todo el Estado y todas las decisiones que atenten contra el modelo sostenible económico por el que apostamos”, afirmó el presidente.

El PSC no se fía
La presidenta del Grupo Socialista dijo que “o dudamos que en la próxima reunión Canarias-Estado usted exigirá con firmeza que se repare estas y otras injusticias hacia las Islas”, pero pidió a Rivero que “no se fie y no baje la guardia”.

“El PP, que confunde un rescate y una intervención con un premio de la Lotería, también yerra en la interpretación de lo que son las bonificaciones aéreas.La realidad, que no es la que dibuja el Gobierno del PP, es que aumentar las tasas supone reducir frecuencias y rutas, por lo que a menos aviones, menos turistas”, afirmó Padrón.

La diputada insistió en que en el PSC “estamos vigilantes porque, hasta ahora, el Gobierno del PP ha adoptado decisiones que lastran la creación de empleo y la salida de la crisis en las Islas”.
Una actitud que pidió a Rivero que también aplique en las próximas fechas y, sobre todo, durante la reunión Canarias-Estado.

“Recuerdo que el PP, hace cinco días, se abstuvo y no apoyó en el Senado a la hora de aprobar una una moción, pactada por CC y el PSOE, en la que se pide al Gobierno que elabore una estrategia “específica” en materia de transporte aéreo y marítimo para Canarias”, concluyó Padrón.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario