Sin categorizar

Encuentran a un conductor ebrio y dormido al volante en un semáforo de la calle Benito Pérez Armas

Elblogoferoz.-Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife imputan varios delitos contra la Seguridad Vial a un conductor de 35 años de edad, que fue encontrado ebrio y dormido al volante en un carril de circulación de la avenida Benito Pérez Armas. Este conductor, que fue identificado como C.B.G., había estado involucrado previamente en una colisión con un taxi de la capital tinerfeña huyendo del lugar de los hechos.

Tras las pertinentes pruebas de alcoholemia se registró que conducía con una tasa de 0,89 mg./l. en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg./l.

La madrugada del pasado sábado, sobre las 04:00 horas, el citado conductor había colisionado con un taxi en la zona del polígono de El Mayorazgo, marchándose del lugar sin aportar los datos al conductor del vehículo perjudicado. El causante de los hechos conducía una Citroen Berlingo, de color blanco, y según todos los testimonios circulaba de manera anómala.

Una hora más tarde, un vehículo patrulla de la Policía Local capitalina encontró al conductor, en el interior de su vehículo con el motor en marcha, dormido sobre el volante y parado ante un semáforo ubicado en la confluencia de las avenidas Benito Pérez Armas y Reyes Católicos. El coche estaba en el carril central de esa vía por lo que los agentes se acercaron hasta el mismo, despertando al infractor, quien en un primer momento trató de reiniciar la marcha, aunque el coche comenzó a andar marcha atrás. Uno de los agentes tuvo que introducirse por la ventanilla del coche para accionar el freno de estacionamiento y parar el motor.

Al bajarse del vehículo el conductor tuvo que ser ayudado por los agentes para evitar que se cayera al suelo. Además, al ser preguntado por el accidente que había ocasionado previamente, señaló que había llegado a un acuerdo con el taxista.

Los agentes verificaron la documentación del conductor y del vehículo, siendo éste retirado al depósito municipal, trasladando al infractor a las dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias oportunas. También se pudo localizar al taxista perjudicado por la colisión previa para que pudiera dar cuenta de los hechos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario