Sin categorizar

El STEC amenaza con «paralizar» el inicio del próximo curso si aumentan las horas de permanencia docente

ACN PRESS.-Emilio Armas, secretario nacional del STEC-IC, sindicato mayoritario entre los profesores de Educación Secundaria de las islas,advierte a la Consejería de Educación del Gobierno canario con «paralizar» la actividad lectiva al inicio del curso 2012-2013 si aumenta las horas de permanencia de los profesores en los centros. Esta cuestión se analizará y negociará mañana miércoles, en la Mesa Sectorial de Educación y la Comisión Técnica de la Mesa General de la Función Pública.

Desde STEC-IC se niegan a que las 24 horas de permanencia en los centros, 18 lectivas y seis complementarias, pasen a ser 26, aumentando dos lectivas. Su propuesta es que se continúa con las 26 y que dos de las complementarias pasen a ser consideradas lectivas. De esta forma, se da cumplimiento al Real Decreto Ley de modificación de las condiciones aprobado por el Ministerio de Educación, y no se aumenta el horario del profesor en los centros.

Armas explicó que esta demanda no persigue el que el profesor «no trabaje más», sino que el aumento de sus horas de permanencia en el centro «va en detrimento de la calidad de la enseñanza, además de que puede provocar un 10 por ciento de despidos». Según los cálculos de este sindicato, «unos 1.000 profesores más de Secundaria» podrían no empezar el próximo curso.

El sindicato critica la postura del consejero canario, José Miguel Pérez, que por un lado «critica el conocido como decreto Wert y dice que sólo aplicará lo que sea de obligado cumplimiento, y por otro, se aprovecha de la misma para reducir nuevamente plantillas mediante el incremento de la jornada lectiva y complementaria del profesorado».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario