Sin categorizar

Periodismo en México: desaparece la reportera Stephanía Cardoso junto a un hijo de dos años

Periodista-es/Foto: Zocalo.- El Diario Zócalo de Saltillo (Coahuila), informa de la desaparición de su reportera Stephanía Cardoso y de su menor hijo de dos años, con el que acudió a la Ceremonia del 7 de Junio por la libertad de expresión en México. Al día siguiente no acudió al trabajo y en su domicilio se hallaron rastros de violencia.

“De comprobarse la desaparición forzada de la compañera periodista Stephanía Cardoso en Saltillo, Coahuila, como informa el diario Zócalo, estaríamos en una situación extrema e incalificable, en el entendido de que la periodista habría sido seciestrada junto con su menor hijo, de tan solo dos años”, ha declarado Teodoro Rentería Arróyave, de la Federación de Periodistas de México.

El medio de comunicación informó al cierre de la edición del viernes que Stephanía no se presentó al trabajo el 8 de junio. El día anterior, estuvo presente en los actos conmemorativos al Día de la Libertad de Expresión y al regresar a su domicilio avisó a sus colegas que había llegado bien.

Al intentar contactar con la reportera, sus compañeros decidieron buscarla en el domicilio, y en la mañana del 8 de junio, cuando familiares de la periodista entraron al inmueble, informaron que la reportera y el niño no estaban, además de que todo “estaba revuelto” y que la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Hasta el momento su vehículo no se ha localizado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario