Sin categorizar

Fuerteventura. Un varón fallece y otro resulta herido tras la caída de una palmera en un hotel

ACN PRESS.-Un varón de unos 40 años de edad aproximadamente y origen alemán, ha fallecido, y otro, de 42 años, ha sido trasladado con traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, al Hospital General de Fuerteventuratras la caída de una palmera en un hotel de la avenida del Saladar, Morro Jable, en el municipio de Pájara.

A las 16:04 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que varías personas precisaban asistencia sanitaria tras la caída de una palmera en un hotel.

Una vez que llegron los bomberos de Pájara procedieron a asegurar el lugar del incidente. Paralelamente, un médico del centro de salud de la zona, junto con el personal sanitario del SUC, confirmó el fallecimiento de uno de los dos afectados, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, y asistió, estabilizó y traslado al otro al centro de salud de la zona. Posteriormente, el herido fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC desde la helisuperficie de Morro Jable hasta el Hospital General de Fuerteventura.

La Policía Local facilitó el acceso de los recursos de emergencia al lugar del incidente y colaboró con el resto de los recursos de emergencia. Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Mis condolencias a la familia.
    Se podria saber que tipo de palmera fue?
    Tengo una canariensis muy cerca de mi casa y estoy preocupado