Sin categorizar

El sector de la hostelería en Tenerife anuncia paros y movilizaciones en agosto

ACN PRESS.-Las Federaciones de Hostelería de Comisiones Obreras (CC OO), la Unión General de Trabajadores (UGT), Intersindical Canaria (IC) y la Unión Sindical Obrera (USO) de Santa Cruz de Tenerife han anunciado hoy un calendario de movilizaciones en defensa del Convenio de Hostelería y sus derechos que se iniciará con una manifestación que recorrerá por Playa de las Américas, en Tenerife, el próximo miércoles 13 de junio. El calendario concluirá con paros en agosto si no hay acuerdo con la patronal.

Los sindicatos acusan a la patronal de irresponsable porque, «pese a los buenos datos del sector en los últimos años, se atreve a plantear la congelación de los salarios los años 2012 y 2013 y no asumir ningún tipo de compromiso de empleo». Los portavoces sindicales «hemos apostado por medidas alternativas al incremento del IGIC por parte del Gobierno de Canarias».

Entienden que con su propuesta «el coste para las empresas del incremento de los impuestos, unos 100 millones de euros, y de los salarios, unos 30 millones, se trasladen a la creación de empleo, unos 6.500 puestos de trabajo».

Así, entienden que «cíclicamente se devolverían ingresos al Gobierno, aumentarían las plantillas de los hoteles, y con ello se reducirían los actuales altos ritmos de trabajo que sufren los trabajadores y las trabajadoras por los ajustes de personal en todos los departamentos y hoteles, aumentando la calidad en el servicio a los clientes y con ello su satisfacción, fundamental para la estabilidad de las empresas y de los puestos de trabajo».

Los sindicatos denuncian que la respuesta patronal ha sido “congelación salarial”. «Hemos mantenido la calma y la responsabilidad para evitar un conflicto que parece buscar y provocar la patronal y hemos mantenido propuestas de máxima moderación salarial», pero a su juicio, la patronal no les deja otra opción. También han solicitado la mediación del Gobierno de Canarias en el conflicto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario