Sin categorizar

El Ayuntamiento afirma que los escoltas de Bermúdez no son un gasto añadido y responden a las amenazas recibidas contra el alcalde

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González, ha asegurado que “los profesionales que actualmente están destinados a la seguridad del alcalde no suponen una carga para el presupuesto de la ciudad puesto que son policías que forman parte del cuerpo y que realizan esta función dentro de las competencias que tienen asignadas por la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, donde se establece como primera competencia de las Policías Locales proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y concretamente en los municipios de gran población podrán actuar fuera del término municipal respectivo cuando ejerzan sus funciones de protección de autoridades de estas administraciones y, por lo tanto, están cumpliendo las funciones propias de su puesto”.

Carmen Delia González  quiso recordar además que “la cuestión de establecer un servicio de vigilancia en torno al alcalde no es baladí ni es una decisión que se tome a la ligera. Se trata de una orden dada por los cuerpos de seguridad tras comprobar las amenazas recibidas. Ante la insistencia del grupo popular en la oposición del ayuntamiento, me parece que no es serio ni responsable seguir utilizando una información que es reservada para sacar rentabilidad política”.

Por otro lado, la concejal asegura que “el asunto de la protección y seguridad del alcalde ya se ha tratado en un pleno anterior y no entendemos que de nuevo quieran distraer con esto las cuestiones importantes para la capital. La señora Tavío no está centrada en los problemas reales de la ciudad, y demuestra tener poco respeto a las informaciones dadas en los plenos así como en las comisiones de control. Claro que no es de extrañar dado que se ausenta de los plenos y jamás ha asistido a ninguna comisión de control”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad