Sin categorizar

RESCATE. El PSOE dice que la ayuda de Europa “deslegitima” al Gobierno de España y pide dimisiones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El eurodiputado socialista Antonio Masip ha considerado que el posible rescate a la banca española supone una total deslegitimación para el Gobierno del PP, que “no puede seguir pese al resultado de las urnas” porque “ha engañado a los españoles”.

En declaraciones a Europa Press, ha opinado que la inyección de liquidez al sistema financiero pudo evitarse en 2010 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora, lejos de ser urgente, se ha precipitado con “el culebrón de Bankia”.

Para el ex alcalde de Oviedo, el Ejecutivo central “ha entregado a España” en apenas seis meses de Gobierno, durante los que ha quedado en evidencia que “el tándem De Guindos-Montoro no está capacitado para conducir la economía del país”. De este modo, ha opinado que ambos responsables deberían presentar su dimisión antes de la medianoche.

Masip ha recriminado los argumentos que vinculan las dificultades económicas con la herencia recibida de los gobiernos socialistas. “No se como tiene el morro de justificar lo que se debe a su mal hacer”, ha dicho en alusión al titular de Economía.

UPyD: “Los hombres de negro han llegado”

Por su parte, la líder de UPyD Rosa Diez aseguró hoy tras conocer la intención del Gobierno de solicitar financiación europea para el sector financiero, que “los hombres de negro ya han llegado y que de momento, se quedan en los bancos”, porque “rescatar a la banca es rescatar a España”. Asimismo, acusó al Gobierno de engañar a los ciudadanos por negar el rescate y exigió la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso.

“Se acabaron los cuentos de Alicia en el País de las maravillas. Se acabó el recreo y la ficción. La noticia del rescate pone al descubierto la falta de sinceridad del Gobierno de España, la improvisación y la frivolidad con la que han abordado la crisis del sistema financiero español. Menos mal que tenían un plan… Engañar a los ciudadanos parece ser que era su plan. Y, por supuesto, ponerse en ridículo y en evidencia”, argumentó.

Rosa Díez insistió en que el presidente del Gobierno y sus ministros llevan semanas negando que España  necesite fondos de nadie para resolver sus problemas, “lo que se ha demostrado una gran mentira”.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad