Sin categorizar

Una enciclopedia de lujo para Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Centro de Cultura Popular Canaria (CCPC) acaba de presentar una edición especial de la obra colectiva La gran aventura de Canarias, un libro elaborado por algunos de los referentes artísticos e intelectuales del Archipiélago. Se trata de un trabajo enciclopédico, en gran formato e ilustrado, que saldrá a la venta en todas las librerías de las Islas al precio reducido de 19 euros.

La iniciativa pretende reivindicar el conocimiento de la historia y la cultura canarias «en momentos tan difíciles». El Centro de la Cultura Popular Canaria inició hace años la tarea de poner al alcance del gran público una serie de libros de gran formato con el objetivo de llenar el vacío cultural más importante existente en el Archipiélago: el desconocimiento generalizado de nuestra Historia y de nuestra Identidad, y como consecuencia de esto, la carencia muy mayoritaria de una conciencia colectiva que nos haga partícipes a los canarios de una historia compartida y de un común proyecto de futuro.

En este caso, se trata de una publicación colectiva, obra de los más prestigiosos historiadores canarios, que ha sido catalogada por la crítica como una obra fundamental que acerca al lector medio y al público en general a los hitos esenciales de la historia de Canarias.

Esta obra permite conocer el papel trascendental de los canarios en América, la determinante aportación en Uruguay, fundando incluso su capital, Montevideo, así como en tantos otros lugares, como San Antonio de Texas, Cuba, Santo Domingo y Venezuela. Por ella sabemos que Canarias ya era citada en las obras de la Antigüedad Clásica por Plinio o Ptolomeo; la vida de los aborígenes; el papel esencial de las islas en el descubrimiento del continente americano; la repercusión internacional de intelectuales canarios como Viera y Clavijo, Agustín de Bethencourt o Pérez Galdós, así como el decisivo papel desempeñado por diputados canarios en la disolución de la temible Inquisición. Se conoce en este libro que literatos de la talla universal de Shakespeare, por ejemplo, alabaron los vinos canarios en sus obras, o que el canario Juan Negrín fue un destacado presidente del Gobierno Español.

El libro se ha impreso a todo color y los textos se han complementado con una cuidada selección de más de 500 imágenes, realizadas por los mejores fotógrafos, desde los primeros años de implantación de las técnicas fotográficas hasta nuestros días. Además, poseen un gran valor en sí mismas como fuente informativa de primer orden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad