Sin categorizar

De parado a emprendedor

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- “Corren tiempos difíciles para los emprendedores, pero hay que echarle valor, tener las ideas claras, tener ganas y no cogerle miedo a lo que se oye ahí fuera”, esos son los consejos que Luis Damián Hernández, un vecino de 40 años, trasladó recientemente al primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez.

Tras una vida dedicada al mundo de la fontanería y los desatascos como trabajador por cuenta ajena, en 2010 Luis Damián se quedó desempleado, y a principios del presente año acudió a los servicios de la Sociedad de Desarrollo donde fue asesorado en hasta siete ocasiones. Hoy es el propietario de una empresa de fontanería, desatascos, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado; ha recibido una subvención por establecimiento del empleo autónomo y ha obtenido el primer microcrédito de la línea que ofrece MicroBank para los emprendedores de Santa Cruz.

Todo esto ha sido realizado, de la mano del asesoramiento y tutorización del personal de la Sociedad de Desarrollo, en apenas cinco meses, es decir, el tiempo que este emprendedor ha decidido “tirar adelante y cumplir un sueño: tener empresa propia”.

“Con más de 20 años trabajando en el sector de la fontanería y los desatascos, y tras permanecer cerca de un año en el paro, visité los servicios de asesoramiento a emprendedores y empresarios de la Sociedad de Desarrollo, me informaron de los trámites, de los pasos a seguir y cómo proceder. Tenía una idea clara, quería crear mi empresa, pero me hacía falta un impulso, además de la financiación, y a través del asesoramiento de la Sociedad de Desarrollo lo encontré”. Así le explicaba Luis Damián González al primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, su experiencia en esta “nueva aventura”.

“Es una decisión muy meditada, pero el verdadero impulso lo di cuando me comunicaron desde MicroBank que mi proyecto era viable, y que por tanto, me concedían una línea de microcrédito para financiar la compra de herramientas, el vehículo y su serigrafías, y el material de promoción y difusión de la empresa” comentaba este emprendedor.

Tras su primer mes como autónomo y con algo más de una decena de trabajos realizados, visitó la sede central de la Sociedad de Desarrollo, con su vehículo nuevo y donde fue recibido por Julio Pérez.

Para el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, “es una enorme satisfacción conocer de primera mano casos como el de Luis Damián, me alegra ver cómo una persona que ha luchado por un sueño lo está consiguiendo”. Asimismo, el edil subrayó que “esto es un mensaje a la ciudadanía, podemos salir adelante, y el autoempleo es una opción muy viable”. “Hoy en Santa Cruz tenemos un desempleado menos y un empresario más”, sentenció Julio Pérez.

Según el propietario de ‘Desatascos La Salud’ dispone de varias ventajas respecto a la competencia, entre las que destacan “una muy buena maquinaria, precios más bajos, flexibilidad y una gran adaptación a las necesidades del mercado y del consumidor”.

Entre los planes de Luis Damián para este presente año se encuentran: afianzarse en el mercado, crear dos puestos de trabajo para su empresa, y establecerse en las redes sociales e Internet con la creación de perfiles profesionales y una página web de la empresa.

Hay que señalar que este empresario, actualmente se encuentra dentro del plan de Tutelaje que ofrece la entidad capitalina y se le realizará un seguimiento y acompañamiento hasta la consolidación de la empresa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad