Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet Marketing SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Cámara detecta que sólo el 4% de las pymes canarias utiliza la web para vender sus productos y servicios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La compraventa de bienes y servicios a través de Internet no ha hecho más que crecer en España, alcanzando un volumen de negocio cercano a 168.864 millones de euros, según el último informe de Comercio Electrónico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa un incremento del 34% con respecto a 2006.

A pesar del espectacular volumen de negocio que mueve la Red, en Canarias no se está sacando el máximo rendimiento a este torrente económico. Sólo el 4% de las pymes canarias que disponen de página web la está utilizando como canal para vender sus productos y servicios, según un informe de la Cámara de Comercio.

Por este motivo, y con el fin de dar claves al empresariado canario para reconvertir un negocio clásico y triunfar en la Red, saber cuál es el secreto de la especialización o cómo llegar a ser  el número uno de los descuentos, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias organizarán, el próximo día 8 de junio, el Foro sobre Comercio Electrónico.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Regionalización de la Pyme Canarias, tiene como objetivo ayudar a las empresas a ampliar su clientela y, por lo tanto, mejorar su cuenta de resultados. En este foro se darán cita algunos de los mejores profesionales de España del sector on line, impulsores de proyectos como Segunda Mano, LetsBonus y FNAC, entre otros.

LetsBonus

El «boom» que experimenta en España la compra colectiva on line se ha extendido al mundo del turismo de la mano de la empresa LetsBonus, que ha sido la primera en Europa en incluir los viajes y escapadas dentro de su selección de planes de ocio.

Esta empresa, fundada hace apenas dos años en Barcelona, será una de las participantes en este Foro organizado por la Cámara y el Gobierno canario. LetsBonus logró incrementar en un 1.000 % su facturación en 2011, gracias al empuje de la línea de turismo, que ya representa un tercio de sus ventas totales y seguirá adquiriendo cada vez más peso en los próximos años.

El rápido crecimiento del portal, presente en ocho países con 600 empleados, se debe a descuentos de entre un 50 % y un 70 % que consigue con sus proveedores, entre los que figuran hoteles como Barceló, NH o Meliá.

La presencia del responsable de esta empresa, junto a las otras invitadas al Foro, servirá tanto para explicar cómo llevaron a cabo la revolución tecnológica en sus empresas, como la forma en la que se están aprovechando de las nuevas tecnologías para llegar a nuevos clientes y alcanzar más ventas. De hecho, cada vez son más las empresas que han hecho de Internet su casa, una plataforma virtual desde la que crean, venden productos, y ofrecen todo tipo de servicios con resultados contantes y sonantes.

Gustavo Matos (c) explica el Plan de Regionalización a los empresarios.

 

Según el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos,  “en los tiempos que corren, las empresas canarias no pueden permitirse el lujo de desaprovechar la gran oportunidad que ofrece Internet para aumentar su competitividad y rentabilidad, sobre todo en un territorio insular como el canario, donde las nuevas tecnologías son auténticas aliadas para salvar los obstáculos de la lejanía y la fragmentación del territorio”.

El Foro sobre Comercio Electrónico, que comenzará a las 10,00 horas y se celebrará en el salón de Actos de la Cámara, está dirigido a empresarios y profesionales de todos los sectores económicos que tengan interés en ampliar los márgenes de actuación de su negocio a través de la Red.

Ponentes de primer nivel

Bajo el título “Cómo reconvertir un negocio clásico y triunfar en la RED”, David González, presidente de Anuntis, explicará cómo transformó un  periódico que se imprimía una vez al mes, con ofertas de compra y venta para particulares y lo convirtió en un grupo líder en clasificados, el mundo del motor y el inmobiliario. Hoy, su empresa tiene 850 personas y la página web segundamano recibe más de medio millón de visitas diarias.

Otra de las conferencias importantes que acoge el Foro sobre Comercio Electrónico es la de Alfonso Blázquez, responsable de FNAC, la gran tienda especializada entre otros productos en libros, discos, videos y productos electrónicos, nos llevará la trastienda de este gigante, donde expondrá cuáles son los aspectos cruciales en el comercio electrónico, para asegurar una venta y que el cliente siga comprando.

Jordi Torrent, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de LetsBonus, trasladará su experiencia sobre las tiendas de outlet de servicio.  Esta web es pionera en compra colectiva de Europa y líder en España. Ofrece una selección de planes de ocio, viajes y productos exclusivos con descuentos de hasta el 70%. La compañía fue fundada en septiembre del 2009 y actualmente dispone de un equipo de más de 550 empleados.

Además, se expondrán tres casos de éxito de empresas canarias, que un buen día se decidieron a dar el salto y se adentraron en Internet. Estas pymes contarán como gracias a la web, han logrado romper la barrera física y llegar a clientes fuera de la isla.

La asistencia es totalmente gratuita pero el aforo es limitado. Para inscribirse en este Foro sobre Comercio Electrónico sólo hay que entrar en la página web de la Cámara de Comercio www.camaratenerife.com en el área de Formación-Próximos Cursos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad