Sin categorizar

Violín y piano abren hoy el telón del Festival de Música Española en el Auditorio tinerfeño

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El violonchelista Ángel García Jermann y el pianista Kennedy Moretti inauguran hoy, martes día 5 de junio, la VII edición del Festival de Música Española De musica hispana, organizado por ATADEM (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música) y patrocinado por Auditorio de Tenerife. El concierto, que recoge obras representativas del repertorio español para violonchelo y piano de los siglos XIX y XX, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las20:30 horas.

El dúo interpretará la Sonata para Violonchelo y Piano de Roberto Gerhardt, la Suite para Violonchelo Solo de Gaspar Cassadó, las romanzas de Juan María Guelbenzu, Eduardo López Juarranz, Manuel de Falla y Gerónimo Giménez, la Melodía de Jesús de Monasterio y el Nocturno de Fidel Maya.

Ángel García Jermann, de origen hispano alemán, es sin duda uno de los violonchelistas más destacados de su generación en nuestro país. Es Catedrático de Violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido durante 11 años Solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Se forma con los profesores Maria de Macedo, János Starker y Karine Georgian, en España, Estados Unidos y Alemania, y recibe además clases de, entre otros, Rostropovich, Coin y Pergamenschikow, siendo este último maestro la influencia más decisiva de su desarrollo artístico.

Estrena en España la obra para violonchelo Solo, de Cristóbal Halffter y el Concerto Grosso nº 2 de Schnittke. Además, estrena obras de cámara de Torres, Guijarro, González Acilu, Jaime del Val, o Ramón Paus. Destaca su grabación de obras románticas españolas desconocidas el Siglo XIX para chelo y piano con el pianista Kennedy Moretti editada por la Sociedad Española de Musicología. Próximos proyectos incluyen recitales y conciertos solistas en Madrid, Palma y Ginebra, así como el estreno y la primera grabación mundial del concierto para Violonchelo y Orquesta de 1935 de Salvador Bacarisse con Arturo Tamayo y la Orquesta Sinfónica de RTVE para el sello discográfico Verso. Su instrumento es un Matteo Goffriller hecho en Venecia en 1710.

Kennedy Moretti nació en Brasil y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Ha sido pianista acompañante y asistente musical en la Ópera de

Budapest. Fue el acompañante de las clases de Alfredo Kraus (1994/99) y profesor de educación auditiva (1999/05) en la E.S.M. Reina Sofía en Madrid. Ocupó el puesto de catedrático de música de cámara en el C.S. de Salamanca (1999/06).

Ha actuado en España, Portugal, Francia, Austria, Alemania, Inglaterra, Suiza, EE.UU, Panamá y Brasil.

En el campo del acompañamiento vocal ha actuado junto a Aquiles Machado, Ana Mª Sánchez, Ruggero Raimondi, María Espada, Simón Orfila, Felipe Bou, José A. López, Josep Bros, Milagros Poblador, Mariola Cantarero, etc., y en el campo de la música de cámara instrumental con Hagai Shaham, Lina Tur Bonet, Joaquín Torre, Ángel García Jermann, David Quiggle, José M. Román, José L. Estellés, David Tomás y miembros del Cuarteto Casals, entre otros.

Ha realizado grabaciones de obras de Helmut Jasbar (con María Espada), sonatas de Mozart  para la U.A. de Madrid, y de un CD de la serie Compositores de Cantabria (con Marina Pardo) para la Fundación M. Botín en Santander, además de transmisiones en directo por la Radio Nacional Austríaca y por la R.T.V.E. En la actualidad ejerce la docencia en el área de la música de cámara en la ESMUC (Barcelona), en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y en el C.S.M. de Aragón.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad