Sin categorizar

Trabajadores de RTVE, Telemadrid y EFE se manifiestan por el derecho a la información

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Trabajadores de RTVE, Telemadrid y EFE han protagonizado esta tarde una manifestación en la que han alertado de que la salida «ideológica» a la crisis promovida por el Gobierno pone en peligro, con recortes y expedientes de regulación de empleo, el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

La manifestación ha culminado en la lectura de un manifiesto en la madrileña Puerta del Sol, manifiesto que daba la alarma contra que la información puede quedar «a merced del mercado» y sin profesionales, en manos de «un puñado» que escriba al dictado oficial.

Roberto Tornamira, Secretario de la Federación de Servicios madrileña de UTG, ha alertado de que «sea por coincidencia o por planificación, han coincidido medidas de recorte en las televisiones autonómicas, en EFE o en la Corporación RTVE».

Cientos de trabajadores de Telemadrid han protagonizado una concentración en la Plaza de la Villa y se han dirigido hacia la Puerta del Sol portando pancartas, con lemas como «Contra la privatización de Telemadrid y contra los despidos». Una vez en Sol se han unido a otras tantas personas, en su mayoría periodistas de RTVE y EFE.

El manifiesto ha aludido a este «recorte de 240 millones de euros» y de que el Gobierno quiere volver «a una radio televisión pública de partido frente a la independencia y pluralidad recientemente conseguidas».

Prejubilaciones en EFE

Carmen Clara Rodríguez, representante de UGT en EFE, ha explicado que el comité de empresa de la compañía ha conocido «un plan de prejubilaciones y recortes laborales en la agencia para, según la empresa, hacerla viable».

Ha explicado además que «el comité de empresa defiende que las medidas laborales sean voluntarias y ha pedido que los sacrificios de los trabajadores vayan ligados a una garantía por ley de la continuidad de EFE a través de un presupuesto estable y de un marco jurídico que la aleje de las turbulencias políticas».

También en Barcelona se han manifestado unos 200 periodistas, en la plaza de Sant Jaume, contra los recortes y la grave situación que sufre el sector. Han entregado en el palacio de la Generalitat una carta dirigida al presidente Artur Mas en la que los sindicatos SPC, CC OO UGT y UPIFC piden que se pongan en marcha políticas públicas que aseguren el futuro de los medios de comunicación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad