Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

San Juan de Dios. Un Día de Canarias con corazón

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/M.Ledesma.- Trajes típicos, bailes,  música con aires de isas, papas arrugadas y postres deliciosos. No faltó nada en la celebración, el pasado viernes, del Día de Canarias por parte de los usuarios del Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios, en cuyas instalaciones y bajo un sol que animaba a la fiesta, pacientes y familiares lo pasaban en grande junto a los trabajadores y colaboradores de la Orden Hospitalaria en Santa Cruz de Tenerife.

Pacientes del Centro Psicopedagógico, durante la fiesta./Foto:M.Ledesma

 

Para la ocasión, se decoraron las instalaciones del Centro Psicopedagógico con motivos alusivos a Canarias, como grandes panderetas y timples hechos de cartón por los propios chicos, lo que animaba a los asistentes. Banderitas y servilletas envueltas en cintas con los colores de la bandera completaban el decorado en un día donde ser canario se vivió desde el corazón.

Según explicó la coordinadora del Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios, María de la Rosa, «este tipo de actividades estimulan mucho a los chicos y por ello siempre aprovechamos cualquier ocasión para celebrar una fiesta, ya que ellos se involucran mucho en la decoración de las instalaciones y en todos los preparativos».

 

El gerente de San Juan de Dios saluda a los familiares. /Foto: M.Ledesma

La coordinadora señaló que la Unidad -que funciona desde 2001 como centro de día y desde 2009 como residencia- está especializado en la atención de la discapacidad y los trastornos conductuales.  Actualmente se atiende a 50 pacientes, con quienes se trabaja directamente, en paralelo con los familiares, para reconducir este tipo de comportamientos mediante la aplicación de terapias.

Asimismo, María de la Rosa comentó que «aunque muchos de los chicos puedan presentar comportamientos agresivos en determinados momentos, por lo general son muy cariñosos y colaboran mucho en todo lo que les proponemos».

Los chicos lo pasaron en grande bailando. /Foto: M.Ledesma

Ejemplo de ello ha sido la jornada de convivencia celebrada por el Día de Canarias, que transcurrió con actividades recreativas y de ocio, vinculadas a las tradiciones de las Islas.

Igualmente, un jurado integrado por el gerente de San Juan de Dios, Juan de León, así como por trabajadores del centro y familiares, fue el encargado de catar la infinidad de postres realizados por los propios alumnos para festejar este día.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad