Canarias DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

El Club Ademi Tenerife, subcampeón de España en Natación Adaptada

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Este fin de semana, entre los días 2 y 3 de Junio se disputó el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por clubes, en las instalaciones del CN Galaico de Pontevedra, con la participación de mas de 150 nadadores de 55 clubes de toda España, adscritos a las federaciones nacionales de Deportes FEDDF, FEDC, FEDC, FEDPC y FEDDI. 

El Club Ademi Tenerife, resultó ser subcampeón de España con un total de 277 puntos, en una dura competitividad hasta el final con el CN Fidias de Córdoba con un total de 287 puntos., siendo éste, ganador absoluto por clubes gracias a su dominio en los relevos femeninos. Aún así el Ademi Tenerife copó el mejor medallero por clubes individual con 21 medallas de oro12 medallas de plata 14 bronces.

Destacaron especialmente la joven promesa chicharrera Judith Rolo Marichal (S7), con sus 2 récords de España en 50 mariposa con un tiempo de 44.96 y 50 braza con un 57.38, 3 medallas de oro y 2 platas. La próxima paralímpica en Londres, Michelle Alonso Morales (S14) con un récord nacional en los 50 libre con un tiempo de 30.05, y 5 oros en 50 y 100 braza, 50 y 100 libre y 100 espalda. La veterana y aún en el más alto nivel nacional, Dácil Cabrera Flores (S7), con 5 oros absolutos en 400, 100 y 50 libre, 100 braza y 100 espalda y el nadador ciego paralímpico que también estará en Londres, Israel Oliver Peña  clase S11, con 3 oros en 50 mariposa, 400 libre y 100 braza y 2 platas en 200 estilos y 100 mariposa. 

Hay que destacar que el Ademi Tenerife ha sido el único club que aporto a este evento nacional nadadores con mínimas de las 4 federaciones participantes FEDC, FEDPC, FEDDI y FEDDF. Aun siendo el peor año a nivel económico que esta haciendo zozobrar al club, sigue mejorando a nivel deportivo, siendo esta temporada, el mejor año de su historia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad