Sin categorizar

Los jóvenes canarios permitirían una infidelidad a cambio de vacaciones pagadas

ACN PRESS.-Vacaciones sí, pero con un presupuesto muy limitado y sin ningún tipo de excesos. Esta es la principal conclusión que revierte el estudio de opinión desarrollado por Ron Brugal en el que se ha consultado a 2.000 jóvenes, de 18 a 35 años, sobre sus planes para este verano. Los jóvenes de Canarias consultados han indicado que a cambio de obtener un plan de vacaciones gratuito y lleno de experiencias el 37 por ciento regalaría su videocosola, otro 33 sería capaz de entregar a cambio su reproductor de música, y un 17 prescindiría de su móvil con toda su agenda de contactos. Pero también hay grupos más radicales, ya que un 10 por ciento entregaría su ordenador portátil con toda su documentación y un curioso tres permitiría una infidelidad a su pareja a cambio de unas vacaciones pagadas.

La crisis ha provocado que los jóvenes hayan cambiado ciertos hábitos durante sus vacaciones para ceñirse a un presupuesto más austero. El 45 por ciento de los canarios afirma que ha dejado de comer en restaurantes y chiringuitos y el 43 ha dejado de ir al destino previsto, eligiendo el más barato que encuentre. Otro 19 por ciento señala que sigue haciendo las mismas cosas y apunta que “la crisis no les ha afectado”. El momento del aperitivo y el ocio nocturno también se han visto reducidos, un 21 por ciento y nueve, respectivamente.

Según el estudio, lo que menos les gusta hacer a los jóvenes canarios durante sus vacaciones son las tareas domésticas. De este modo, coger el transporte público para ir a la playa (39), hacer la colada (30) y cocinar (21) son las tareas más odiadas durante el período estival, seguido por hacer la cama (10).

Pese a que el 63 por ciento de los jóvenes canarios señala que disfrutará de vacaciones este verano, la gran mayoría indica que viajará “al sitio más barato que encuentre”. Menos afortunados son el 30 de los jóvenes canarios que no podrán irse de vacaciones y un siete restante que solamente podrá hacerlo si “alguien le invita a unirse a su plan” y les supone un desembolso mínimo.

Aunque la mayoría disfrutará de unos días de descanso, este año hay que apretarse el cinturón. El 29 por ciento señala que su presupuesto oscila entre los 100 y 300 euros en total y otro 21% dispondrá de 300 a 500 euros. Sin embargo, el 26 por ciento de los jóvenes de Canarias diseñarán su plan de verano con menos de 100 euros.

Entre los más afortunados se encuentran un nueve por ciento que dispone de 500 a 700 euros, y otros dos grupos que cuentan con 700 a 1.000 euros y más de 1.000 euros (8 y 7 respectivamente).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario