Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ

Bermúdez consigue el compromiso económico de Rivero para finalizar las obras pendientes de la capital

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue recibido esta mañana por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia en la capital tinerfeña. Dicho encuentro, solicitado por el alcalde para poder tratar los temas más urgentes que afectan a la ciudad, sirvió para trasladar al máximo responsable del Gobierno de Canarias la situación de las obras que aún deben finalizarse o de los proyectos ya comprometidos y que deben ponerse en marcha.

Bermúdez agradeció al presidente su disponibilidad y compromiso para concluir dos obras de la máxima importancia de la ciudad como es el caso de la vía Ofra-El Chorrillo y el soterramiento de la vía Litoral. En este sentido “y a pesar de los recortes anunciados por el Estado que afectan a las carreteras, éstos no se aplicarán a los proyectos de Santa Cruz, lo cual es una buena noticia”.

Asimismo, el alcalde también trasladó la necesidad de cumplir el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento para las obras del Parque Viera y Clavijo “para lo cual, la Administración autonómica también garantiza mantener las partidas previstas y que se pueda actualizar el proyecto ajustándolo a las nuevas necesidades y adjudicar las obras, puesto que esto es una obligación del Gobierno canario”.

Por otro lado, Bermúdez señaló su satisfacción “por la actitud firme que mantendrá el presidente de Canarias ante el Estado en asuntos importantes de Santa Cruz como el proyecto de Valleseco como ejemplo de la vocación de este equipo de gobierno de apertura de la ciudad al mar, y su compromiso por defenderlo como una prioridad. Lo mismo ocurre con el dique semisumergido de San Andrés, no sólo por la absoluta necesidad en lo que se refiere a la seguridad de este barrio costero sino también como una alternativa de ocio en el frente marítimo”. El alcalde insistió en su agradecimiento “por la actitud reivindicativa que mantendrá el Gobierno de Canarias frente al Estado para que cumpla con Santa Cruz su compromiso plasmado en varios convenios que ya están firmados como es el caso de las obras de reposición de las viviendas de Cuesta Piedra, donde han de aportar el 50% de la inversión, además de las viviendas del Barrio de la Salud”.

 Aportación estatal

Por otro lado, el alcalde expuso su preocupación ante la reducción de la aportación del Estado dirigida a prestaciones básicas puesto que los ayuntamientos “no podemos asumir un recorte del 40% en estas ayudas. Se hace muy difícil sacar adelante la ciudad y sería una herida importante donde los más afectados son los servicios sociales”.

Asimismo, en la próxima comisión bilateral Estado-Canarias, Rivero le ha comunicado a Bermúdez que incluirá en la agenda algunos de los asuntos que afectan a Santa Cruz, y que son de carácter prioritario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad