Canarias Cine Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD

Los ganadores del Oscar técnico por ‘El Señor de los Anillos’ y ‘La edad de hielo’ , en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La empresa española, Next Limit Technologies, ganadora del Oscar técnico de manos de la Academia de Cine de Hollywood será uno de los grandes protagonistas de los Casos de Éxito del Foro de Transcrea. Su cofundador, Víctor González, que ha participado en ‘El Señor de los Anillos’, ‘Ice Age’ y ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ se desplazará a Tenerife para contar su experiencia.

El Foro, que se celebrará el 13 de junio en el Recinto Ferial de Tenerife,  está dirigido  a todos los emprendedores y empresas que, en su estrategia de negocio, contemplan la innovación como base de diferenciación y mejora de su posicionamiento en el mercado.

El objetivo del Foro de Transcrea es servir de «auténtica hoja de ruta» a cualquier empresa que quiera tener una visión completa, de 360 grados,  sobre los recursos y los servicios orientados a fomentar y apoyar la innovación en la región de la Macaronesia para «convertirla en un territorio emprendedor, creativo e innovador.

Cómo y dónde buscar recursos y financiación para poner en marcha una  idea de negocio innovadora, con qué apoyos puedo contar o dónde se localizan las nuevas oportunidades de negocio vinculadas al sector de las nuevas tecnologías. Estas son algunas de las cuestiones que se despejaran en el «Foro de Transcrea, Innovación 360º», que se celebrará el próximo 13 de junio en el Recinto Ferial de Tenerife.

Emprendedores

Organizado por el Cabildo de Tenerife y el Instituto Tecnológico de Canarias,  con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Universidad de La Laguna, este Foro está dirigido  a todos los emprendedores y empresas que, en su estrategia de negocio, contemplan la innovación como base de diferenciación y mejora de su posicionamiento en el mercado. En este evento, abierto y de carácter gratuito, se darán cita los principales especialistas tecnológicos de Canarias, Azores y Madeira, así como organismos que participan activamente en la promoción de la innovación.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito de empresas innovadoras como Next Limit Technologies. Uno de sus fundadores, Víctor González participará con la ponencia «De un garaje a Hollywood» en la que contará cómo dos socios con una buena idea de negocio se han convertido, hoy por hoy, en un referente nacional e internacional en materia de Innovación e Internacionalización.  Su proyección ha sido tan importante que en 2008 recibió junto a su socio, Ignacio Vargas, el Oscar técnico de manos de la Academia de Cine de Hollywood. Han sido creadores la lava del Monte del Destino en ‘El Señor de los Anillos’, el agua de ‘Ice Age’ y el chocolate espeso de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

Auténtica hoja de ruta

El objetivo del Foro de Transcrea es servir de «auténtica hoja de ruta» a cualquier empresa que quiera tener una visión completa, de 360 grados, sobre los recursos y los servicios orientados a fomentar y apoyar la innovación en la región de la Macaronesia para «convertirla en un territorio emprendedor, creativo e innovador». Precisamente, en un contexto de crisis en el que las dificultades económicas exigen la optimización de los recursos y la diversificación del riesgo, Transcrea hace «una apuesta rotunda por la colaboración en todos los ámbitos y en todos los niveles como fórmula eficaz, prácticamente ineludible, para innovar», según el consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal.

En este sentido, el Foro servirá también para exponer el resultado de Transcrea, un proyecto cofinanciado por los Fondos Feder a través del Programa de Cooperación Transnacional Madeira Azores Canarias 2007-2013. Está impulsado por el Parque Científico y Tecnólogo de Tenerife junto con otros 12 socios del ámbito de la innovación, entre los que se encuentra la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, las Universidades y entidades gubernamentales de los tres archipiélagos. Según comenta García Marichal «el Foro contará con un importante número de ponentes además de con un programa que busca hacer partícipe a toda la sociedad tinerfeña del cambio que supone la innovación y cómo todos somos importantes y podemos innovar en nuestra actividad».

El Foro Transcrea, cuya asistencia es libre y gratuita,  no sólo está abierto a la participación de emprendedores y empresarios, también de investigadores, innovadores, docentes y formadores, comunicadores, directivos, expertos en gestión de la innovación y cualquier ciudadano comprometido con la innovación.  Para asistir solamente se requiere la inscripción previa por medio de nuestro formulario, que podrás cumplimentar http://www.transcrea.eu/ .

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad