Sin categorizar

Gestión de Aguas de Tenerife pide al Ayuntamiento la ejecución de la sentencia contra Emmasa

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Junta Directiva de Gestión de Aguas de Tenerife ha emitido un comunicado para anunciar que ha planteado al Ayuntamiento capitalino su «decisión de solicitar la ejecución de la sentencia de Emmasa», una decisión amparada por el «acuerdo de la asamblea general de socios de la empresa y por el 99 por ciento de los vecinos consultados en la encuesta realizada a cerca de 30.000 familias».

Los miembros de la Junta Directiva de la empresa, en una reunión sostenida recientemente con Dámaso Arteaga, concejal representante del municipio en el Consejo de Administración de Emmasa, valoraron muy positivamente los esfuerzos que viene realizando la actual corporación para frenar la «pésima política» de Sacyr en Emmasa, “sobre todo en comparación con lo acontecido durante los cuatro años anteriores”.

No obstante, indicaron que «los vecinos siguen soportando tener que adquirir agua embotellada si quieren beber agua de calidad con la situación de crisis económica que vivimos y que Sacyr sigue sin acometer los 45 millones en obras a los que se comprometió en su proyecto».

Volver a ser del Ayuntamiento
Los empresarios tinerfeños recordaron al concejal que, al poco de tomar posesión la nueva corporación, se llevó a cabo una reunión en la que Gestión de Aguas se comprometió a esperar acontecimientos antes de llevar cabo el mandato de la asamblea de la empresa, “pero lo cierto es que Sacyr sigue subiendo el agua sin mejorar en nada la calidad, los vecinos nos piden que se ejecute la sentencia y nosotros creemos que ya es hora de cambiar las cosas y que Emmasa vuelva al Ayuntamiento o se haga cargo de ella una empresa especializada en el sector”.

Por su parte, el concejal informó de los esfuerzos que se están llevando a cabo para que Sacyr cumpla sus compromisos y se establezca una hoja de ruta con un calendario que recoja fielmente las actuaciones e inversiones que Sacyr debe llevar a cabo.

«Arteaga reconoció que las relaciones con la empresa son tensas y difíciles, pero que el Ayuntamiento está focalizado en obtener un calendario de inversiones y obras que empiece a cumplirse ya, aunque Sacyr diga que el negocio del agua se ha reducido porque se ha producido una disminución del consumo», afirma el comunicado.

Por ello, los empresarios creen que “eso ocurre cuando las cosas se hacen mal o no se hacen porque lo primero que tenía que haber hecho Sacyr es un plan de obras que mejorara la red de distribución y evitará las fugas que sigue habiendo».

«Lo que está pasando es lo que Gestión de Aguas dijo desde el principio: Sacyr no sabe nada de gestionar agua, no tenía ninguna experiencia y esa es una responsabilidad política con la que cargan quienes pusieron Emmasa en manos de Sacyr», insisten.

Gestión de Aguas se comprometió en aquel concurso a realizar cerca de 75 millones de euros de inversión en muy poco tiempo «gracias a que la empresa que nos acompañaba era y sigue siendo líder en el sector del agua y sabía que esas inversiones eran absolutamente necesarias para que por un lado, la actividad fuera rentable y, por otro, Santa Cruz tuviera una agua una agua tan buena como la mejor de España».

Los empresarios reiteraron al concejal que bajo ningún concepto pretenden dañar al Ayuntamiento, «y menos en la situación económica que afecta a todos», pero creen que ya es hora de acabar con una situación que se ha convertido en un problema para la ciudad.

INDEMNIZAR A LA CIUDAD
«Es hora de que Sacyr se vaya e incluso, sí así lo considera la Justicia, indemnice a la ciudad por incumplimiento de contrato», afirman los empresarios.

El comunicado afirma que los expertos a los que ha consultado Gestión de Aguas «aseguran que Sacyr ha incumplido su contrato y, teniendo en cuanta los magníficos letrados que tiene el Ayuntamiento, estamos seguros de que trabajarán para que Sacyr abandone Emmasa e indemnice a la ciudad por su pésima gestión y por incumplimiento de contrato”.

En este sentido, los empresarios, recuerdan que “si ahora tenemos la posibilidad de solicitar la ejecución de la sentencia y retrotraer el expediente para que Sacyr abandone Emmasa es gracias al ex concejal del Ayuntamiento Angel Isidro Guimerá”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad