Sin categorizar

Retiran la basura de solares abandonados de El Toscal tras 15 años de espera y denuncias vecinales

Elblogoferoz.- La concejal del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura, y el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, realizaron ayer  una visita de comprobación de los trabajos de limpieza que se están realizando en una de las edificaciones  abandonadas del Distrito Centro-Ifara,  que han sido objeto de numerosas demandas y quejas y que desde hace una semana está siendo objetos de intensos trabajos coordinados por ambos estamentos municipales.

Esta actuación es una del casi medio centenar de solicitudes, quejas y denuncias que, desde 1997,  figuran en los archivos municipales y que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, por iniciativa de Clara Segura y en coordinación con Urbanismo, trata de dar respuesta efectiva.

En este caso concreto, se trata de una vivienda abandonada, de una planta, que pese a haberse realizado sobre ella varias intervenciones, nunca fueron definitivas, y en la misma  se congregaban centenares de animales con el consabido problema de insalubridad, plagas de todo tipo y malos olores. La oficina del Distrito Centro Ifara comenzó a indagar sobre la responsabilidad,  logrando establecer la titularidad de la propiedad,  que no se hacía cargo de su adecentamiento.

Así, y a través de los convenios suscritos con el Servicio Canario de Empleo, el Distrito Centro-Ifara y Urbanismo asumieron los trabajos, pero luego se les pasará a los propietarios la minuta oportuna por los mismos.

Ya se ha extraído más de una tonelada  de escombros y enseres, pero aún queda una semana de más trabajos de este tipo. Una vez limpio el solar,  se tapiarán todos los huecos y zonas que den a la vía pública, mientras que se cubrirán con mallas  todas las zonas   abiertas  al aire para que las aves no vuelva a tener opciones de anidar.

Los concejales tras conocer los detalles de los trabajos, hablaron con los vecinos  que les manifestaron su satisfacción por acometer esta demanda histórica, pues constituía un permanente riesgo de infecciones e incendios, debido a la gran cantidad de insectos, ratas y animales de toda índole que allí campaban, alentados por la constante afluencia de basuras y desperdicios.  Se puso de manifiesto que el incívico comportamiento de algunos vecinos ha facilitado y propiciado todo este tipo de problemas, aquí y en otros solares e inmuebles.

Clara Segura explicó a los vecinos que existe un amplio calendario de trabajos que se efectuarán de forma progresiva, con el fin de adecentar y poner en orden todos los solares del barrios, haciendo, al mismo tiempo un llamamiento a los vecinos para que vigilen y no den opciones a que se repitan situaciones de este tipo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario